Los restaurantes más frikis del mundo II

1. Heart Attack Grill (Arizona, USA)

El infarto tiene premio en este restaurante que, como no, no podría estar en otro país que Estados Unidos. Que haya una hamburguesa con el título de "doble bypass" (e incluso cuádruple, con más de 8.000 calorías) o que el lema de la casa sea "Un sabor por el que vale la pena morir" es el mejor resumen del que ha sido catalogado como el restaurante menos saludable del mundo. Está decorado como si fuese un hospital y los clientes ( o mejor pacientes) son atendidos por enfermeras.

Más de un comensal ha salido con los pies por delante. Y esto no es un mito. En Heat Attack Grill no niegan que después de comer... puedas morir.

2. Vampire Café (Tokyo, Japón)

Situado en el glamuroso barrio de Ginza, en Tokyo, se halla un restaurante sólo apto para vampiros. Toda la temática, decoración y platos elaborados tiene que ver con no muertos y chupasangres. El cóctel estrella es de sangre roja (simulada, por supuesto) y los nombres son a cada cual más sugerente. Como por ejemplo la sopa de ala de murciélago.

3. Christon (Tokyo, Japón)

Sin salir de la capital de Japón nos vamos al distrito de Shinjuku para hallar uno de los locales más bizarros que hemos podido encontrar. Un restaurante con decoración de iglesia, pero no de la del pueblo, sino de un extraño imaginario eclesiástico-kitsch-hortera que poco tiene que ver con la realidad y sí con el imaginario nipón. Al parecer hacen platos bien elaborados, lo que dice mucho de este tipo de sitios en los que prima más la decoración que la comida.

4. Snow Castle (Kemi, Finlandia)

El hotel de hielo probablemente más famoso del mundo se encuentra en la localidad finlandesa de Kemi, un lugar en el que los inviernos son tan fríos que los bebés nacen con guantes y bufanda. Ideal para hacer un castillo de hielo con habitaciones y, por supuesto, restaurante. Con sillas de hielo, mesas de hielo, decoración de hielo... Todo es hielo menos los platos, que se supone hacen entrar en calor a los comensales que de ningún modo podrán despojarse ni un segundo de su ropa de abrigo.

5. Dick´s Last Resort (USA)

Sorprendentemente es una franquicia. Y digo lo de "sorprendentemente" porque se trata de un restaurante en el que los camareros y cocineros humillan a sus clientes. Les hablan a gritos, les ponen sombreritos de papel que dicen "Hay un tonto ahí abajo" y, para colmo, la comida es un auténtico asco. Aún así a la gente que le gusta pecar de masoquista, busca siempre tomarse algo con sus amigos en uno de los Dick´s Last Resort que hay repartidos en Estados Unidos (hay en Boston, Chicago, Dallas o Las Vegas) y entrar en el juego de descalificaciones y borderías que son todo un propósito.

Mientras hayan sitios frikis como estos, seguiremos husmeando por el mundo para encontrar semejantes rarezas y traerlas a nuestro Territorio Vajero, el blog de Los 40 Viajes.

Y para descubrirlos en persona, ¡qué mejor forma que viajando! Aprovecha y disfruta de unas vacaciones mientras flipas con un montón de rincones alucinantes. ¿Te atreves?