Emma Watson podría ser la próxima Sirenita de carne y hueso
Sofía Coppola prepara la adaptación con imagen real del cuento clásico
La Sirenita es una de las películas más icónicas de Disney pero también es uno de los cuentos clásicos más recordados de Andersen. La versión escrita del clásico, mucho más oscura que la fantasía de los estudios de Mickey Mouse, es la elegida por Sofía Coppola para su próxima película, tras la gamberra The Bling Ring, la calmada Somewhere y la orgía visual de María Antonieta. La directora ya ha confirmado que se encuentra en fase de negociación con Universal para dirigir la película que contará la vida bajo el mar.
Por el momento no hay actores confimados, pero según recoge la revista Variety, hay un nombre que suena con mucha fuerza para el papel de Ariel: Emma Watson.
La joven actriz británica ya ha trabajado a las órdenes de Coppola en su última película, The Bling Ring, en la que contaba la historia de una pandilla que se divertía robando y poniendo patas arriba las casas de los famosos en Beverly Hills hasta que fueron capturados y enviados a prisión.
La directora de Lost In Translation trabajaría junto a una de las guionistas habituales de Tim Burton, Caroline Thompson, para ofrecer al espectador un universo de sirenas y sirenos mucho más opresor y oscuro que al que nos tiene acostumbrados la factoría Disney.
La película seguiría así la tendencia de adaptar cuentos infantiles para un público adulto como la actualmente en cartelera La Bella y la Bestia.