¿Qué crees que fue de Kate Ryan?

Te contamos en qué anda metida la cantante belga autora Ella elle e'la o Désenchantée

Actualmente la música anglosajona y latina es la que triunfa en nuestro país, pero en los ya lejanos años sesenta, artistas franceses o belgas como Charles Aznavour, Georges Moustaki o Jacques Brel se colaron en el mercado español, conquistando multitud de corazones y ascendiendo a lo más alto de las listas.

Sin embargo, en la década pasada hubo una cantante procedente de Bruselas que arrasó en España y en toda Europa. Nos referimos, cómo no, a Kate Ryan. Tras haberse hecho un nombre con sus dos primeros álbumes, Different (2002) y Stronger (2004), que incluían temazos como Scream for me, Désenchantée o Only if I, la artista tuvo el honor de representar a su país en Eurovisión con el tema J'adore.

Su momento de mayor éxito en nuestro país vino en 2008, cuando presentó en OT el single Elle elle l'a, que llegó a ser número 1 de 40, lanzó su versión del Voyage, voyage de Desireless y grabó Tonight we ride junto a Soraya. Ese mismo año recibió el World Music Award reconociendo el éxito de su disco Free, que había sido lanzado en 40 países.

Lejos de dormirse en los laureles, al año siguiente lanzó French Connection, una colección de covers de clásicos de la música francesa que llegó a ser disco de platino en España, y en 2012 se atrevió con su primer álbum compuesto exclusivamente por material original, Electroshock, con temazos como Robots.

En lugar de continuar promocionando el disco, la cantante tomó la valiente decisión de lanzar singles inéditos como Light in the dark y Heart flow, que se convirtió en himno oficial de los World Outgames, el evento deportivo organizado por el colectivo de gays y lesbianas. Según cuenta en su web oficial, actualmente se encuentra en el estudio trabajando en nuevos temas que verán la luz muy pronto...

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad