Cantan pero también diseñan

Relojes, zapatillas, cosméticos, gafas de sol...hay cantantes con mucha creatividad

Los músicos son artistas creativos y esa creatividad, en muchas ocasiones, no sólo se centra en la música. Muchos de ellos se lanzan a diseñar. La mayoría ropa o perfumes pero los hay más arriesgados que prueban con otro tipo de productos. Hoy vamos a recordar algunos diseños.

TATUAJES

En 2010 Beyoncé, que no para quieta, amplió su línea de ropa con una colección de tatuajes temporales. En realidad eran calcomanías resistentes al agua. Su madre fue su cómplice en esta aventura y su inspiración fueron chicas ‘pin up’, tatuajes de moteros y elementos futuristas. Y qué mejor para venderlos que ponérselos sobre su cuerpo. ¿Quién no querría un tatuaje como el de Beyoncé?

RELOJES

El año pasado la marca de relojes Swatch encargó a Mika el diseño de dos nuevos relojes para la colección con la que celebraron sus 30 años en el mercado. Conociendo el estilo tan personal del cantante, está claro que no iba a defraudar y que se podía esperar cualquier cosa. Bautizó a sus diseños Kukulakuki y Kukulakuku y están inspirados en África y Oceanía. De hecho, las esferas recuerdan máscaras del continente negro. Mika explicó que sus creaciones comienzan con una historia y que en esta ocasión imaginó que un reloj/tótem aparecía en un planeta desconocido y que sus habitantes acababan adorándole. Eso sí, diseño con exclusividad, que la edición estaba limitada a 999 unidades.

JOYAS

A partir de mayo podremos comprar las joyas diseñadas por Katy Perry. Ha firmado un contrato con Claire’s para lanzar una línea de joyas y accesorios para sus fans más atrevidos, porque está claro que la discreción y mesura no son adjetivos que definan a la cantante. Será una edición limitada dirigida a adolescentes entre 3 y 18 años y se actualizará a lo largo de los dos próximos años.

BOLSOS

El año pasado pudimos conocer dos de las colecciones de bolsos y zapatos que Paulina Rubio diseñó para vender online a través de la página de JustFab. “Yo creo que soy una de las millones de mujeres que son mamás, que tienen que salir a trabajar y tienen que volver, que son prácticas, que trotan el mundo. De alguna manera también somos coquetas, nos gusta estar cómodas y glamurosas”, explicó la cantante en la presentación de la colección. Mucho glamour pero a precios asequibles.

ZAPATOS

Cheryl Cole es otra de las cantantes que se han lanzado a diseñar. En diciembre de 2012 lanzó una colección de zapatos en colaboración con stylistpick.com. “No me he sentido tan emocionado en mucho tiempo. He estado soñando con zapatos, con millones de ellos, pero realmente todo lo que había soñado se hizo realidad con los primeros seis u ocho pares”, declaró cuando presentó la colección. Por su parte, la directora creativa de la firma, Juliet Warkentin, explicó que “Cheryl es un icono de estilo y, además, es increíblemente cercana con la gente. Una cualidad que la ha convertido en la favorita de Inglaterra, su país”.

MUEBLES

En 2012 Lenny Kravitz presentó en la Feria del mueble de Milán su colección de sillas Kartell goes rock. 6 sillas inspiradas en la emblemática Mademoiselle del prestigioso diseñador Philippe Starck. El francés dijo del músico que “es un tipo muy, muy inteligente y como todos los músicos, tiene una gran intuición y ha logrado que el ambiente de la noche se plasme en el diseño”. Esta faceta de diseñador no era nueva para Kravitz que en 2003 creó su propio estudio de diseño. Trabajó con Swarovski en una serie de candelabros de cristal, ideó un estudio de grabación de lujo en Miami Beach y el salón Florida Room en el hotel Delano en Miami, entre otros proyectos. “Desde que era pequeño, para mí, fue siempre muy importante la decoración de mi habitación. Solía comprar los cuadros, telas y lámparas y adornar mi cuarto como yo quería”, explicó Kravitz en la feria.

COCHES

Las pasadas navidades Bryan Adams diseñó un modelo exclusivo del Opel Adam y lo hizo por motivos solidarios. Optó por una estética con estampado de camuflaje en tonos grises y negros. Las llantas también van decoradas con el mismo estampado y los faros frontales están oscurecidos. Además de diseñarlo lo ha fotografiado, recordemos que Bryan Adams ha realizado varias exposiciones de fotografía. Las instantáneas del coche de expusieron en la Casa del Arte de Munich donde se presentó el pasado enero. Sólo se han fabricado 10 coches de este modelo y el dinero recaudado irá destinado a su fundación que se ocupa de mejorar la educación en países como Afganistán y Pakistán, tiene programas de desintoxicación y de cuidado de medio ambiente.

COSMÉTICOS

Rihanna se convirtió en diseñadora de cosméticos en 2013 gracias a MAC. A principios de año sacó tres barras de labios: RiRi Woo, rojo retro fresco; RiRi Boy, lavanda intenso y; Heaux, una sombra oscura. Además, también sacó un bronceador para potenciar el color. El pintalabios RiRi Woo se agotó en tan sólo unas horas por lo que a final de año la firma volvió a contar con una nueva colección de Rihanna con nuevos productos y la reedición de RiRi Woo. Para esta misma firma Lorde sacará este verano su propia colección por un tiempo limitado.

En esto de la cosmética hay otra marca que ha apostado por cantantes, OPI. Tanto Selena Gómez como Gwen Stefani han sacado su colección de pintauñas con ellos.

GAFAS DE SOL

Estamos más que acostumbrados a ver a Will.I.Am con modernas gafas de pasta y por eso, no fue una sorpresa que anunciara el mes pasado el lanzamiento de su propia firma de gafas. Se llamará Ill.i Optics y tendrá una gama de gafas de ver. Las está dando forma con el diseñador George Gorrow.

DEPORTIVAS

En el mundo de la zapatilla deportiva, nos encontramos con varios cantantes que han diseñado su propio modelo. Pharrell Williams se ha aliado con Adidas Originals para crear una colección cápsula inspirada en el clásico modelo Stan Simith. Este verano podremos comprarlas aunque él ya las llevó en la última gala de los Oscar. Pero hay más, podéis verlos en la siguiente galería.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad