los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Dani Martín, en números

    Repasamos, a través de varios dígitos, la vida y obra del que fuera vocalista de El canto del loco

    37

    Dani Martín nació el 19 de febrero de 1977 por lo que hace menos de dos meses cumplió los 37. Es de Madrid y sus padres se llaman Manolo y Carmen. Son una de las piezas indispensables en la vida del cantante que se define como muy familiar. Tenía una hermana mayor, Miriam, que murió, repentinamente, en 2009. A ella le ha dedicado más de una canción a lo largo de su carrera en solitario. Lleva a su familia tatuada en el cuerpo. Su primer tatuaje fue Carmen, el nombre de su madre. En las muñecas lleva las iniciales de su padre y su hermana. Y tiene tres estrellas rellenas, su familia, y dos por rellenar, su futura mujer e hija. Sí, hija, él tiene claro que quiere una niña.

    14

    Dani llevaba lo de ser artista en las venas y desde muy pequeño empezó a trabajar en ello. Con tan sólo 14 años debutó en tve como presentador del programa musical Ponte las pilas. Pronto se dio cuenta de que los estudios convencionales no eran lo suyo y se matriculó en la escuela de arte dramático de Cristina Rota.

    8

    Hasta ahora ha publicado 8 álbumes de estudio. Los 6 primeros con El canto del loco, él grupo que le hizo popular y que estuvo en activo de 2000 a 2009, año en el que anunció un descanso indefinido. Los otros dos discos pertenecen a su exitosa carrera en solitario. Además, cuenta con 3 discos en directo, 3 recopilatorios, 1 disco de versiones y 3 DVD. Está claro que Dani es hiperactivo y su mente creativa no puede parar quieta aunque ahora se tome las cosas con un poco más de calma.

    12

    Se matriculó en una escuela de arte dramático porque quería ser actor y lo consiguió, aunque nunca le ha proporcionado tantos éxitos como la música. En su haber cuenta con 12 películas. Debutó en Sirenas de Fernando León de Aranoa, allá por 1994. Luego llegaron otras como Sin vergüenza, Sinfín o Yo soy la Juani. Además, le hemos visto en Torrente 3 o en Los abrazos rotos de Almodóvar. Además, hizo el doblaje de Escuela de rock. En la televisión también tiene una larga trayectoria aunque destaca su papel protagónico en Cuenta atrás, donde coincidió con su amigo Álex González que ahora triunfa con El príncipe.

    2

    El próximo mayo comienza su nueva gira. Ya hay anunciadas muchas fechas pero nos vamos a detener en Madrid. La primera fecha estaba prevista para el 23 de mayo en el Palacio de los deportes de la comunidad de Madrid, pero como las entradas se agotaron en seguida, amplió con una nueva fecha, el 22. Además, ya ha anunciado que las canciones de su gira, las van a elegir sus fans, todo un privilegio.

    14

    Dani siempre ha confesado que le gusta salir a correr, es una costumbre que todavía mantiene y, de hecho, el pasado 29 de marzo anunció en twitter que había conseguido recorrer 14 km. Está claro que cuando quiera puede hacerse la maratón que se proponga. Y que conste que lo suyo llegó antes que la moda del running que impera en estos tiempos.

    1

    No dejamos el deporte, porque Dani en alguna ocasión ha confesado que no de ser artista habría sido futbolista. Le apasiona el fútbol y sobre todo 1 equipo. Es atlético de corazón y por el rojo y el blanco siente una pasión que comparte muy a menudo en las redes sociales desde las que les envía todos sus ánimos. De esta afición le viene su relación con Fernando Torres que salió en uno de los vídeos de El canto del loco.

    1

    Cerramos este momento deportivo con el boxeo, otra de sus aficiones que comparte con David Summers. De hecho, llegó a crear 1 escuela de boxeo con un amigo. Eso sí, según él, no preparaban chicos para subir al ring sino que era cuestión de puro entrenamiento. Por cierto que con David Summers comparte algo más que su afición al boxeo. Su relación con Hombres G tiene grandes momentos. En 2003 grabó su primera canción con David Summers y Pereza, Pienso en aquella tarde. Un año después llegaría, ¿Por qué no ser amigos?, con El canto del loco. En 2011 era uno de los invitados de su álbum en la playa para el que grabó dos canciones, Te necesito y La primavera. Además, memorable fue el concierto que dieron juntos El canto y Hombres G en el estadio Vicente Calderón el 6 de julio de 2005 y que salió a la venta en formato DVD.

    1

    Sólo tiene 37 años pero ya ha contado su biografía a un periodista que publicó Soñar no es de locos. Javier Menéndez Flores mantuvo varias conversaciones con el cantante y publicó una especie de biografía en la que Dani hablaba de su hermana y cómo su muerte fue como si le dieran un hostión. También habló de sexo y drogas. Confesaba que había tenido sexo con fans, pero que eran amigas de amigos, nunca desconocidas y admitió que había probado las drogas y que, por eso, las odiaba con conocimiento. Un acercamiento a la vida y sobre todo a la forma de ser y de pensar del cantante que es más vulnerable de lo que su fachada de chulo pudiera hacer pensar.

    25

    25 son los años que tiene Blanca Suárez, su actual pareja. Dani y la actriz empezaron a salir tras trabajar juntos en el vídeo de Emocional. Un vídeo que batió records de visitas en sus primeras 48 horas en Vevo. Blanca llega tras una relación con la periodista deportiva Melissa Jiménez y un largo noviazgo con Huga Rey. Ahora la nueva pareja parece feliz y sólo tiene que asimilar el interés que despierta su relación.

     

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?