Final Fantasy X & X-2 Remastered: Cualquier Final Fantasy pasado fue mejor

Echamos un vistazo a la reedición de los juegos de la saga para PS Vita

Con la moda de relanzar títulos antiguos que las compañías han acogido de tan buen grado últimamente nos llegan de golpe dos entregas de la saga de RPGs más emblemática desde que debutara hace más de 25 años, Final Fantasy.

La décima entrega, que se estrenó en PS2 hace la friolera de 13 años, sigue siendo uno de los mejores y más recordados, y fue el que inauguró aquello de tener una segunda parte dentro de la misma historia que, si bien no era del todo necesaria; ampliaba nuestras horas de juego dentro de ese carismático mundo ya existente.

Para despistados que no lo disfrutaron en su momento diremos que FFX sigue la historia del viaje de Yuna, una invocadora con la misión de salvar al mundo de una amenaza que se presenta cada mil años. Para tal fin, contará con un sequito de protectores que la mantendrá a salvo hasta que la aventura acabe. Por supuesto esto es un esbozo, esperad los típicos giros made in Square-Enix.

De X-2 preferimos no entrar en detalles puesto que conecta directamente con el fin del primero y sería destriparos su final innecesariamente. Algunos personajes cambian y hay variación en el sistema de combate, la esencia es la misma, pero os daréis cuenta de que la primera parte es claramente superior.

El sistema de combate fue revolucionario para aquel entonces, dado que ya no subíamos de nivel a la vieja usanza, sino que teníamos un tablero de esferas que teníamos que rellenar con los puntos ganados en batalla, para desbloquear los atributos que mejoraban a nuestro personaje.

Final Fantasy X también fue el primero que nos dejaba intercambiar a nuestro gusto los personajes dentro del combate, de modo que si encontramos cierto enemigo vulnerable a una habilidad que no teníamos, podíamos dar entrada a un personaje que si dispusiese de ella. Esto daba pie a unas estrategias no vistas hasta esa fecha en la saga.

Por supuesto el relanzamiento en HD se tiene que notar, de modo que los gráficos han recibido un acabado de lujo, nuevas texturas, limpieza de bordes y sobretodo el detalle de los fondos, parecen juegos totalmente nuevos y que no desentonan con el catalogo actual de PS Vita.

He seguido esta saga de cerca desde tiempo de Super Nintendo y no puedo sino recomendaros encarecidamente la compra de esta colección, tenéis cientos de horas de entretenimiento ante vosotros y un clásico que demuestra desde ya su condición de atemporal. Disfrutarlo en edición de bolsillo (PS Vita) o en la tele del salón (PS3) ya es cuestión de gustos.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?