Abraham Mateo: “Pitbull me dijo que le había encantado mi actuación y me quedé impactado”

Bruno Mars, David Bustamante o Beyoncé forman parte de la banda sonora de su vida

Abraham Mateo no ha cumplido los 16 pero ya sabe lo que es tener miles de seguidores, y no sólo en España. Con sólo 9 años ya era un habitual de la televisión andaluza, donde interpretaba canciones de artistas como Alejandro Sanz o David Bisbal.

En 2009 publicó su primer álbum aunque fue con la llegada del segundo, AM, cuando se disparó su popularidad, sobre todo, entre las adolescentes. Llama a sus seguidoras abrahamers y les agradece todo el apoyo que le dan cada día, sobre todo, en sus conciertos. Empezó la gira hace nada y ya sabe lo que es tener las entradas agotadas. En sus directos sus fans cantan casi tanto como él.

Hemos charlado con Abraham Mateo para conocer la banda sonora de su corta vida. Bruno Mars, Pitbull o David Bustamante han estado presentes en alguno de sus mejores momentos.

ME GUSTARÍA VER EN DIRECTO A…

Bruno Mars, porque es un artista que admiro muchísimo, por cómo canta, que es increíble, por cómo compone también, me parece un artista super completo. Se podría decir que es mi referente en la música y sería un sueño verlo en directo, la verdad que sí. No pude verlo cuando vino a Madrid porque me pilló en Barcelona.

LA CANCIÓN QUE MÁS DISFRUTO BAILANDO

En la gira AM me lo paso super guay y disfruto mucho bailando Get the phone, me encanta la coreo que tiene, me encanta la canción, que es una composición mía y me encanta bailarla.

ME HICE UNA FOTO CON…

Me hice una foto con David Bustamante. Un concierto que hizo en Sevilla, era super pequeño, tenía 8 o 9 años, era el primer concierto al que iba en mi vida, imagínate. Fui con mis padres, con mi hermano y nos recibió en el camerino, increíble. Me hice una foto con él y lloré muchísimo de la emoción. Antes de empezar el concierto nos hicimos una foto, luego pude disfrutar del concierto, así que, ese día viví miles de emociones y sentimientos que no se me van a olvidar nunca. Es una bellísima persona, un gran amigo. Nos conocimos cuando en el programa de Menuda noche lo llevaron para darme una sorpresa porque a mí me gustaba mucho. Conocerlo fue otro sueño cumplido. David me dijo que nunca cambiara pasara lo que pasara, que mantuviera los pies en el suelo y que hiciera siempre caso a mis padres que siempre querrían lo mejor para mí. Yo soy muy fan de él y su hija es muy fan de mi música.

ME ENCANTÓ CONOCER A…

A Pitbull, en los Premios Juventud, en Miami, eso fue increíble. Actuaron muchísimos artistas como Jennifer Lopez, Marc Anthony, Ricky Martin, Pitbull, y cuando terminé de actuar, bajé del escenario y Pitbull me dio la mano y me dijo que le había encantado la actuación y me quedé super impactado. A Pitbull lo admiro muchísimo, también admiro su música y hacer una colaboración con él sería guay.

ME HUBIERA GUSTADO COMPONER...

Me hubiera gustado componer When I was your man, de Bruno Mars. Me encanta esa canción, la escucho a todas horas. Escuchando esa canción me pongo muy tonto, me entran ganas de llorar, me inspira para componer otros temas, es muy fuerte. Llorar en plan de emoción, en plan de que me pone los pelos de punta.

MI CANCIÓN DEL VERANO

Cuando tenía 3 añitos… hay mogollón de vídeos que vemos en familia, míos, bailando La bomba, de King Africa. Se me ve en la discoteca, yo solo, en Benidorm, con mis pañales puestos. Fueron las mejores vacaciones de mi vida. En la sala de baile del hotel ponían La bomba y me ponía loco bailando esa canción. Y también la canción de Raúl, Sueño su boca, era mi canción preferida, marca toda mi infancia porque la cantaba de chico con dos añitos, la cantaba a todas horas.

LA BANDA SONORA QUE MÁS HE ESCUCHADO

Rocky Balboa. Sí, sí, sí, además es que la escuchado miles de veces y he visto la peli miles de veces. Me encanta. Acabo de ver la peli con una motivación y una inspiración…que veo esa peli y de pronto termina y le digo a mi hermano, -¿qué?, Antonio, ¿qué? ¿tienes algún problema?...me motiva, me motiva.

LA CANTANTE MÁS SEXY

Rihanna, me gusta mucho. Me parece muy sexy. También Beyoncé me parece muy sexy.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad