¿Qué fue de Beatriz Luengo?

Te contamos en qué anda metida la cantante de Pretendo hablarte

No son pocos los casos de artistas que dieron sus primeros pasos en el mundo de la actuación y que, tras interpretar a un cantante en la ficción, acabaron metidos de lleno en la música. Este es el caso de Beatriz Luengo, cuyo papel en la serie Un Paso Adelante la acabó convirtiendo en en la voz principal de UPA Dance, uno de los mayores fenómenos pop de la década pasada.

Catapultada por el éxito de la banda, la cantante decidió lanzarse en solitario con su primer álbum, Mi generación, en el que contó con colaboradores internacionales de lujo como Justin Timberlake o Ruso de Orishas. Sin embargo, su primer gran triunfo le llegó con BF, grabado en Francia, que la convirtió en la primera artista española en arrasar en el país galo.

Así, para cuando lanzó su tercer disco, Carrusel, el público español estaba preparado para recibirla de brazos abiertos: su tema Pretendo hablarte se convirtió en la canción oficial de la Vuelta Ciclista y el álbum fue Disco de Oro y Triple Platino Digital y recibió toda clase de reconocimientos, entre ellos dos nominaciones a los Premios 40 Principales.

Tres años más tarde, el mercado internacional se rindió a su talento tras el lanzamiento de Bela y sus moskitas muertas. Este nuevo trabajo de estudio vino amparado por el single Como tú no hay 2, un verdadero pelotazo que llegó a lo más alto de las listas en varios países latinoamericanos y que la dio a conocer en los Estados Unidos.

Su proyección internacional se dispararía en 2013 gracias a su colaboración con Dyland y Lenny y Pitbull en el tema Sin tí (I don't want to miss a thing) y su participación en Operación Triunfo: La Banda, la exitosa versión argentina de este talent show. Actualmente es toda una celebrity en América Latina, donde el gran público espera que se decida a lanzar su quinto disco.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad