6 grupos de pop en catalán que te gustará escuchar

Aún no lo sabes pero la sonoridad de sus canciones te conquistará, como ya le ha pasado a Shakira

Dejando las cuestiones políticas a un lado, en los últimos años hemos escuchado temas muy bonitos de pop en catalán de grupos como Teràpia de shock, Manel o Mishima, que a pesar de tener el grueso de sus seguidores en Cataluña, llevan sus canciones cada vez más lejos.

Recientemente, Amelie confirmaba su incorporación al cartel del Primavera Pop 2014 en Barcelona y por ello y por el interés que suscitan estas canciones, hemos querido recopilar algunas de las bandas de pop catalán que no sabías que te gustaban:

TERÀPIA DE SHOCK. Una de las bandas catalanas que más ha pegado gracias a Sense Tu, una canción que puso banda sonora de la serie Pulseras Rojas que fue todo un fenómeno. Mira el videoclip, que ya tiene más de 2 millones de visitas:

MANEL. Son un auténtico referente en el pop folk en catalán. Con tres discos en el mercado han obtenido un gran reconocimiento. Con su último trabajo: Atletes, baixin de l'escenari, llegaron al top de los discos más vendidos. Escucha uno de sus hits:

AMELIE. Quinteto de power pop catalán que lleva sobre los escenarios desde 2009. Pronto podrás disfrutar de su directo en Primavera Pop 2014 (en Barcelona) y sonarán temas como este:

MISHIMA. Banda de pop catalán formada en Barcelona en 1999. Acaban de publicar su nuevo disco: L'ànsia que cura (y ya van 7) aunque a nosotros nos enamora esta canción de 2012:

ANTÒNIA FONT. Hace tan solo unos meses (en noviembre de 2013) que estos mallorquines se disolvieron pero son uno de los grandes grupos de pop catalanohablante. Y prueba de ello son geniales canciones como Per Jo i Tots es Ciclistes o esta Alegria:

ELS AMICS DE LES ARTS. Banda mítica del pop catalán con casi 10 años en la música. Ahora publican nuevo disco: Només d'entrar hi ha sempre el dinosaure. Te dejamos con su último tema, Ja no ens passa, que en solo un mes acumula más de 100.000 visitas en Youtube.

A la mismísima Shakira también le ha seducido la sonoridad del pop catalán y  recientemente editó en esta lengua su tema Loca por ti (Boig per tu). Así fue la grabación de esta canción:


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad