Madrid acoge el lanzamiento de la biografía de Joaquín Luqui

El mítico locutor de Los 40 fue homenajeado en la capital

Tras casi una década desde que el peinado más mítico de Los 40 Principales nos abandonara se presentó en Madrid 3,2 o 1. Tú y yo lo sabíamos el libro que repasa la trayectoria de una de las voces más carismáticas y reconocibles, incluso a día de hoy, de la radio española, Joaquín Luqui. En un acto que apadrinó el mismísimo Iñaki Gabilondo se presentó a los medios la biografía de Luqui, en la que el mismísimo Alejandro Sanz escribe la carta del prólogo.

El director de la editorial Aguilar, Pablo Álvarez, definió la obra como un regalo, un manuscrito encontrado. Luis Merino pidió a cinco artistas que escribiesen algo sobre Joaquín y en tan solo 48 horas se encontró con la carta de Alejandro Sanz encima de su mesa.

Querido por todos y admirado por muchos, Joaquín Luqui fue una de las figuras de la radio. Conoció a todos los artistas, estuvo en todos los conciertos y tenía un olfato para los hits que le hicieron acuñar la mítica frase ‘Tú y yo lo sabíamos’ cuando alguno de sus favoritos alcanzaba las primeras posiciones de la Lista 40.

Joaquín Luqui se alzaba con un premio Ondas a mejor presentador de programa musical en 1998. En sus 30 años de carrera se ha dedicado a la radio, pero también a la televisión y a la prensa escrita. Ahora puedes recordar toda su trayectoria en este libro homenaje que ya está a la venta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad