Última hora
Los canales de tv que desaparecen en mayo
Desde el próximo mes tendremos 9 canales menos
Las cadenas lo han intentado frenar, pero la decisión no cambia: el gobierno ha ordenado el cierre de 9 canales de la TDT antes del próximo 6 de mayo. No hay marcha atrás. Tampoco ha sido una medida al tuntún del gobierno, sino que esto se produce tras una sentencia judicial que dice que en España se deben cerrar 9 canales. Muy bien no lo entendemos –ni mucho menos lo compartimos-, pero es lo que toca.
Así, la pregunta que os haréis es ¿y qué canales van a quitar? Tranquilos y tranquilas que los principales canales no corren peligro. Esta medida se cargará aquellos con menos audiencia, pero no por ello menos interesantes. Los amantes del cine lamentarán que La Sexta 3 sea uno de los canales elegidos para desaparecer a partir del próximo 6 de mayo. Es uno de los tres que ha elegido Atresmedia para cerrar: La Sexta 3, Xplora y Nitro.
Mediaset, por su parte, está obligada a prescindir de dos canales. Los elegidos para decir adiós serán La Siete y Nueve. Quien estuviera enganchado/a a las telenovelas de La Siete tendrá que buscarlas por otro lado…
El resto de canales que desaparecerán son propiedad de Veo TV y Net TV. Así, AXN deja de emitirse en abierto y pasa al pago y también veremos desaparecer –con menos pena- algunos de estos canales dedicados a la teletienda. Los programas, series, realitiies… que se emiten en estos canales, algunos desaparecerán y otros se reubicarán en otros canales del mismo grupo audiovisual. Por ejemplo, Neox acogerá ‘El chiringuito de Jugones’ que hasta ahora se emite en Nitro.
Esta medida ha causado mucho enfado en las cadenas de televisión que la califican de “atropello”. Aseguran que, aunque se trate de una resolución judicial, el gobierno podría haber hecho algo más…
También han sido muchos los espectadores que se han indignado con esta medida. Por ello se están recogiendo firmas digitales en Change.org para que se dé marcha atrás (una iniciativa puesta en marcha por Vertele.com). La propuesta lleva ya casi 25.000 firmas. No parece que vaya a valer de mucho, pero es una buena manera de decir que, como espectadores, no nos gusta nada que nos toquen nuestra tele.