¿Sabes quién es Idina Menzel?

La cantante que ganó un Oscar con Let it go se ha convertido en toda una estrella a sus 43 años

Hasta la llegada de Frozen había mucha gente que no había oído hablar de ella, pero ahora se ha convertido en la nueva it-girl, o por lo menos así lo considera la revista norteamericana Billboard. La vida de Idina Menzel cambió cuando le puso voz a Elsa en Frozen y cantó Let it go. Ahora ha pasado del anonimato a llenar portadas de revistas.

Su historia da esperanzas a los que llevan años queriendo triunfar y ven que no lo consiguen. A ella le ha costado 18 años de carrera llegar a donde está ahora. Ha pasado su vida de musical en musical. Ya cuando era una niña participaba en las obras del colegio. Con 16, y engañando sobe su edad, entró a formar parte de un grupo que cantaba en bodas. Con él pasó 8 años hasta que en 1995 audicionó para el musical Rent y consiguió el papel de Maureen, una chica salvaje, artista y bisexual que más tarde fue llevada al cine.

Gracias a Rent fue nominada por primera vez a un Tony, conoció a su marido, ahora exmarido, y grabó su primer disco, Still I can’t be still. Los resultados de este álbum no fueron los esperados. Fue el primero de tres.

Se quedó sin discográfica y volvió a los musicales. Pasó por varios, pero el que más ha marcado su vida es Wicked, una versión de El mago de Oz vista desde la perspectiva de la bruja malvada. Participó en la versión americana y en la inglesa. Con este trabajo ganó un Tony y sacó su segundo disco, Here.

Durante su estancia en Inglaterra hizo muchos amigos, entre ellos, Josh Groban que la invitó a cantar en uno de sus conciertos. Además, trabajaron juntos en el musical Chess.

Volvió a Nueva York para trabajar en la película de Disney Encantada. También grabó un nuevo disco, I stand. Pero el pelotazo llegó en 2013 cuando puso voz a Elsa, la princesa de Frozen. Con este trabajo ganó el Oscar a mejor canción por Let it go, y su éxito eclipsó, incluso, a Demi Lovato que había sido presentada como single oficial. “He reflexionado mucho sobre esto. Este negocio es tan duro, especialmente el de la música, y he tratado tanto de hacer un crossover, de convencer a la gente, porque al estar en un espectáculo de Broadway no tenía la imagen de cantante de rock o pop”, explicó a El heraldo. Ahora esa imagen ha cambiado.

John Travolta la presentó como Adele Dazeem en la ceremonia de entrega de los Oscar, algo que, según ella, sólo le ha beneficiado. Además, ha confesado que él fue muy amable y que, después del incidente, la mandó un mail de disculpas y un ramo de flores.

Su canción es la que más tiempo ha sido nº1 en la lista de ventas norteamericana superando a My heart will go on de Titanic. La película se ha convertido en la más taquillera de la historia en animación. Ha batido una larga lista de records que han ayudado a convertir a Idina en una gran estrella de la que se hablará mucho en un futuro. Aunque muchos consideran que es el momento de sacar un disco, ella ha preferido cumplir el compromiso que tenía con un musical. Además, también trabaja, ocasionalmente, en la serie Glee.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?