Malú y los números que dan forma a su vida

Conocemos mejor a la cantante a través de los dígitos que más la representan

32

El pasado 15 de marzo Malú celebró su cumpleaños más triste. 20 días antes había muerto su tío Paco de Lucía. María Lucía Sánchez Benítez, que así es como se llama, nació en Madrid, en 1982. Fue su tía Reyes quién dijo que el nombre era muy largo y lo dejó en Malú. Se crió en una familia de artistas y el duende estaba presente en su día a día. Es hija de Pepe de Lucía y Pepi Benítez, el uno de Algeciras y la otra de Sevilla. De ahí el amor que siente por Andalucía la cantante que, ahora, presume de sus 32 años.

1

La familia de Malú está muy unida. La cantante tiene 1 hermano, José de Lucía, con el que se lleva cinco años. Es guitarrista y la acompaña de gira como uno más de su banda. Con 15 años empezó a tocar la guitarra eléctrica con sus amigos y con 18 se decidió por la flamenca tras escuchar un disco de su tío. Tienen algo en común y es que nunca han utilizado su apellido para darse a conocer. “Nunca quise aprovecharme de mi apellido por respeto a mi familia”, explicó en una reciente rueda de prensa en México, y añadió, “desde que empecé con 15 años una de las cosas que más claras tuve y que siempre he llevado a rajatabla es el mantener un respeto absoluto por mi familia”. Los dos han estado siempre muy unidos, de hecho, pudimos verles juntos en televisión, en uno de los programas de La voz.

15

Habiendo nacido en el seno de una familia de artistas lo raro hubiera sido que Malú no hubiera salido artista. El talento lo lleva en la sangre y con tan sólo 15 años lo hizo público. Desde muy pequeña cantaba en las fiestas familiares, precisamente fue en una de ellas cuando el productor Jesús Yanes la escuchó y la propuso grabar unas maquetas. Fue el inicio de lo que vendría después, Aprendiz, su álbum debut, que publicó en 1998. En aquel disco colaboraron Alejandro Sanz y Pedro Guerra y se mantuvo más de 60 semanas consecutivas en la lista de ventas. Sin duda, un comienzo de lujo al que siguieron otros 8 discos de estudio, 3 recopilatorios y 3 álbumes en directo.

1

A lo largo de su carrera Malú ha participado en una banda sonora. Tras el éxito de su álbum debut Walt Disney Records la fichó para cantar Mi reflejo, el tema principal de Mulán en su versión española. Un tema que en su versión original la cantaba Christina Aguilera.

10

No es que tuviera sobrepeso pero a mitad de su carrera, allá por 2006, perdió 10 kilos. “No he dejado de comer, lo he hecho con un médico y como hay que hacerlo, con una dieta. Si estás sana y sigues estrictamente lo que te dice el médico, adelgazas. Eso es lo que yo he hecho”, explicó en su día. La verdad es que nadie puede negar que Malú tiene un cuerpazo y bien que lo ha lucido en la portada de Sí, su último álbum.

17000

La carrera de Malú ha tenido altos y bajos. Ahora vive uno de los mejores momentos y buena prueba es el doble disco de platino que ha recibido por su último trabajo y los conciertos con ‘sold out’. El pasado 8 de noviembre arrasó en el Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid con 17000 entradas vendidas y, el 22 del mismo mes, llenó su primer Palau Sant Jordi, en Barcelona. Está claro que está en uno de los momentos más altos de su carrera.

3

Mucha parte del éxito que está disfrutando ahora se lo debe a La voz, el programa de televisión que la ha llevado a los hogares de media España. Dos ediciones con adultos y una con niños la han ayudado a coger tablas en la pequeña pantalla, más popularidad y un nuevo novio. Malú está enamorada de un técnico de sonido que trabajaba en el programa. Veremos si continúa en una próxima edición.

8

La voz no ha sido la única vez que hemos podido ver a Malú en la pequeña pantalla, sin contar las entrevistas o actuaciones de promoción. En su curriculum tiene hasta 8 apariciones en series de televisión. La primera vez fue en 2001 cuando hizo de sí misma en Al salir de clase. Esa ha sido una constante, siempre ha hecho de sí misma, nunca ha tenido un personaje. La hemos visto en Manos a la obra, Yo soy Bea o Sexo en Chueca. Su última aparición ha sido en Dreamland, la serie de Cuatro que mezcla ficción y realidad, y que tiene a la música como protagonista.

4

Malú siempre ha demostrado un gran amor por los animales e, incluso, colabora con alguna que otra asociación dedicada a su cuidado. En una entrevista con Maxim Huerta para Divinity, en 2011, contó que sus hijos eran sus cuatro mascotas: Danka, Lola y Rumba, sus tres perras y Chanelo, su gato. También confesó que su debilidad era Danka, una pera que fue maltratada, abandonada y rescatada por un centro. “Mi casa es como un zoo, son como mis hijos, los ama”, dijo en aquella entrevista.

23

A lo largo de su carrera Malú ha colaborado con una larga lista de artistas y, por eso, en 2012 quiso recopilarlas en un disco llamado Dual en el que incluyó 6 nuevas. Un total de 23 cantantes compartían canción con ella. Aleks Syntek, Leonel García, Melendi, Miguel Bosé, Vanesa Martín, Rocío Jurado, Paco León, Tiziano Ferro, Manuel Carrasco, Alejandro Fernández, Jerry Rivera, Alejandro Sanz, Diego Martín, Lolita Flores, Pastora Soler, Antonio Orozco, Armando Manzanero, Pepe de Lucía, Yahir, David Demaría, Pablo Alborán, David Bisbal y Revólver.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad