¿Qué fue de James Morrison?

Te contamos en qué anda metido el autor de You give me something

A mediados de la década pasada, millones de personas se preguntaron quién sería el chico que cantaba You give me something, aquel tema tan luminoso y buenrollista que sonaba a todas horas en la radio. Pues bien, se trataba de James Morrison, un cantautor británico que acababa de debutar con su disco Undiscovered y que muy pronto se convirtió en favorito del público.

Tras vender más de un millón de copias y obtener el galardón al mejor solista masculino en los Brit Awards, en 2008 salió a la venta su segundo álbum, Songs for you, truths for me. El sencillo más exitoso de este trabajo fue Broken Strings, un dueto con Nelly Furtado que llegó a promocionar en la edición española de Operación Triunfo junto a la concursante Brenda Mau.

Los siguientes años transcurrieron con relativa tranquilidad para el inglés, quien se centró en componer temas para otros artistas, como el italiano Marco Carta, y películas como Men in the city, y grabó una versión del célebre Man in the mirror de Michael Jackson. Sin embargo, en 2010 anunció que había comenzado a trabajar en su tercer álbum.

Motivado por eventos tan dolorosos como la muerte de su padre, James compuso una serie de temas que profundizaban en la dificultad de la experiencia humana, y contó con la colaboración de Jessie J en uno de sus singles, Up.

A pesar de que en España no ha vuelto a tener el tirón de antaño, el disco vendió más de un millón de copias a nivel mundial y supuso la consagración definitiva de este cantante que aún tiene mucho que decir.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?