Cinco películas que tienes que ver en Semana Santa

Aptas para todos los gustos y todos los públicos, ¡hasta de risa!

El cine religioso no tiene por qué ser un muermo, de hecho ha habido hasta cine de humor hecho gracias a todo lo que está escrito en la Biblia. Ahora que es Semana Santa y seguramente la televisión esté plagada de historias religiosas, nosotros te contamos las cinco pelis que puedes ver en Semana Santa sin quedarte sopa en el sofá.

La Pasión de Cristo

Mel Gibson se lanzaba a dirigir esta película en la que cuenta los últimos días de Jesús de Nazaret. En su momento fue acusado de integrista, antisemita y radical por todo lo que subyacía tras su personal historia. ¿No te apetece saber por qué?

Noé

La película de Darren Aronofsky está en los cines actualmente y también ha causado cierta controversia desde el día en que se estrenó. Un Noé poco dado al dialogo y con serios problemas con la bebida es el desencadenante de que algunos grupos de católicos hayan puesto el grito en el cielo. Pero salen Russell Crowe y Emma Watson así que qué más da que la peli no sea del todo precisa.

Los Diez Mandamientos

Esta sólo es apta para valientes. A buen seguro que te las ha encontrado en más de una ocasión en televisión en estos días y deberías verla aunque su duración te eche un poco para atrás (son casi cuatro horas). La película es uno de los grandes clásicos del cine y supuso una cumbre en la carrera de Charlton Heston.

El Príncipe de Egipto

Es la primera película de animación tradicional que salió de los estudios Dreamworks y supuso toda una revolución en 1998, cuando se estrenó. Cuenta la vida de Moisés, el personaje del Éxodo que liberó al pueblo judío de la tiranía a la que eran sometidos en Egipto. Porque nunca viene mal un poco de cultura general, porque cantan y porque es apta para todos los públicos, El Príncipe de Egipto merece un lugar aquí.

La Vida de Brian

Los Monty Phyton son los responsables de esta película en la que se cuenta la historia de Jesucristo en clave de comedia bastante gamberra e irresponsable. La peli la finació George Harrison y es todo un despliegue de música y mala baba que la ha llevado a ser considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad