¿Conoces a Sharon Rooney?

La actriz escocesa es la chica de moda en Reino Unido

Sharon Rooney tiene 24 años, aunque a primeras aparente muchos menos. ¿El motivo? Sharon no es como las demás actrices de Reino Unido pues tiene unos cuantos kilos de más que no parece que le afecten en absoluto. Es más, con motivo de esos kilos ha protagonizado una de las series más aplaudidas en este último año, My Mad Fat Diary. Fruto de la factoría de ficción que es el Channel 4, de donde han salido Skins o Misfits, ahora llega este certero análisis de la (triste) adolescencia en los noventa basado en un libro del mismo título.

Sin Internet, sin teléfonos móviles y por supuesto sin Whatsapp Sharon interpreta a una jovencita con desórdenes alimenticios y alguna que otra enfermedad mental que abandona una institución psiquiátrica tras recibir tratamiento para darse cuenta de lo complicado que es tener quince años en Lincolnshire con una madre que no puede parar de tener sexo con su novio tunecino en todas las esquinas de la casa. Sharon ha conseguido lo que hacía muchos años no veíamos y es que los fans de la serie no tengan reparos en copiar sus estilismos.

Porque sí, han vuelto los noventa y con ellos Suede, Oasis y todas las bandas de Britpop que triunfaron en aquella época y Sharon Rooney lo plasma como nadie en la televisión. También ha conseguido en tan sólo seis capítulos hacer ver que las chicas fuera de las tallas de pasarela también pueden ir vestidas de lo más cool y con todo el rollo que las delgadas ‘creen’ que tienen. Desde luego todo un ejemplo que ahora prepara nueva serie en la BBC, Miller’s Mountain.