¡La revolución asiática llega a la pista!

Park Hyo Shin, A Pink o Lee Sun Hee, en el top del K-POP

¿Has oído hablar alguna vez del K-POP? y ¿las letras de artistas como Apink o Lee Sun Hee? Pues ve cogiendo las deportivas y una caja de pañuelos. ¡No te olvides del cinturón que vienen curvas! La intensidad de las canciones pertenecientes al K-Pop revoluciona Europa y salta en pértiga hasta el continente americano.

Los surcoreanos Park Hyo Shin, Apink y Lee Sun Hee lideran las listas musicales de sus países y cruzan fronteras con letras que dejan sin aliento, hasta otras que nos conducen a disfrutar de nuestro primer amor.

Niños y mayores bailaron al ritmo del Gangnam Style, una canción pegadiza que interpretaba el también surcoreano PSY portando unas gafas negras, trajeado y con una maleta cargada de diversión. Este género musical no sólo encierra canciones pop del país asiático sino, también aquellas que pertenecen al hip hop, rock, dance, electrónica, rap...

Desde su despegue no han tardado en aparecer versiones de este tema tan pegadizo, como por ejemplo la de En el paro estoy interpretada por Rudy y Ruymán sobre el escenario de los 40 Principales durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

¡EN EL TOP!

Comenzamos por el número UNO: Park Hyo Shin con Wild Flower, una balada que deja sin aliento. Su contundente voz y la excelente orquesta instrumental llevan al artista al primer puesto de las listas musicales de su país.

¡La revolución asiática llega a la pista!

Después de cuatro años de parón, el vocalista vuelve a la carga sin decepcionar a su público con un tema que planea sobre la etapa de duelo causada por el desamor. Una letra profunda, sin lugar a dudas, que describe desde la soledad y la tristeza de ese momento tan duro por el que nos toca pasar cuando la persona a la que amamos decide coger un tren de despedida.

Explosión de colores, romanticismo. Las chicas de Apink hablan del primer amor y todo lo que compone el paisaje idílico por el que correteamos sin pensarlo dos veces.  A través de Mr. Chu las seis del equipo transmiten ilusión, felicidad y sobre todo ¡buen rollo!

¡La revolución asiática llega a la pista!

Recién cumplidos 30 años desde que comenzó a dar sus primeros pasos en su carrera artística se encuentra Lee Sun Hee. Con su álbum número 15 Serendipity, se sitúa en el tercer puesto de las canciones más escuchadas del K-POP con Meet him among them.

¡La revolución asiática llega a la pista!

Una balada empapada de pasión y sentimientos que deja, también, sin palabras y con los sentidos a flor de piel. En el vídeo vemos a un ciego con su perro, una pareja de novios en la que él se tiene que enfrentar a una dura enfermedad y también la rutina de un matrimonio que se termina llevando a la anciana a un lugar mejor. 

Así que no esperes a decirle lo que sientes a la persona que quieres. Vive el momento, lucha y sobre todo disfruta de cada minuto que transcurre en tu reloj. La vocalista ofrece un concierto para conmemorar su 30 aniversario el próximo viernes 18 en Seúl (Corea).

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?