La vida en números de Pablo Alborán

Tiene 24 años, 3 perros y 82 millones de visitas de Sólamente tú...pero hay más

24

El próximo 31 de mayo Pablo Alborán cumplirá 25 años aunque, de momento, mantiene los 24, ya que es de 1989. Nació en Málaga y procede de una familia de nobles, su bisabuelo fue el primer Marqués de Alborán, algo de lo que, según él, se enteró a través de un periodista. El padre de Pablo es malagueño y arquitecto de profesión y su madre, francesa, nacida en el protectorado de Casablanca.

12

Seguimos hablando de años porque 12 son los que tenía el cantante cuando compuso Amor de barrio y Desencuentro, dos de sus primeras canciones, la segunda, incluida en su álbum debut. Es lo que tienen los tocados por una varita, que llevan el talento en las venas y se convierten en niños prodigios. Eso sí, hubo canciones antes. Con tan sólo 7 años compuso Malva, un tema dedicado a su madre y que tituló así porque era el color del que iba vestida.

1

Pablo Alborán antes de ser Pablo Alborán en el mundo artístico tenía otro apodo. Casi de adolescente empezó trabajando en un restaurante malagueño con una familia flamenca que le bautizó como ‘El blanco moreno’. Blanco por su color de piel y moreno porque es su primer apellido. Fue hace mucho tiempo y no ha vuelto a tener contacto con esa familia aunque le gustaría, como ha admitido en alguna ocasión.

2

De profesión cantante, aunque podría haber sido publicista o filósofo. Por lo menos esas son las 2 carreras que comenzó. Primero fue Publicidad, pero duró sólo un año, por aquel entonces ya estudiaba música también. Luego llegó filosofía pero con la grabación del primer disco decidió centrarse al cien por cien en la música y dejó la carrera. Eso sí, confiesa que le gusta mucho leer libros de filosofía y que siempre le acompañan.

3

Pablo Alborán está completamente enamorado, y hablamos de amor del de verdad, del que dura toda la vida, porque para él sus 3 sobrinas lo son todo. Las lleva en el salvapantallas de su iphone al que, de vez en cuando, llaman para saludarlo. Pablo tiene dos hermanos que le sacan 12 y 9 años. Casilda es arquitecta, diseñadora de interiores y licenciada en Filosofía y Salvador es publicista y pintor. Está claro que lo artístico es heredado.

2

Sansón y Trampi son los dos perros de Pablo y los hemos podido ver en foto gracias a las redes sociales a las que tanto debe. En Coffee Break, un programa venezolano, contó que sus perros “se quedan dormidos cuando me pongo a cantar y a tocar la guitarras en casa”. Está claro que no valoran el talento o que escucharle ya no supone una novedad para ellos y pasan completamente.

1

Pablo Alborán se ha convertido en el yerno que toda mujer querría. Su aire de niño bueno y su romanticismo componiendo le han dado una imagen angelical y eso atrae a más de una o uno, porque la única polémica que se le ha conocido es su supuesta relación con Ricky Martin. Ambos coincidieron en India, colgaron una foto juntos y, en seguida, saltaron los rumores sobre un idilio entre ambos que Pablo, harto de tanta historia, acabó desmintiendo en las redes sociales. Poco amigo de airear su vida privada, está claro que esta polémica no debió gustarle un pelo. En su próximo disco descubriremos el fruto de su encuentro.

1

El 1 es un número que le va que ni pintado. Él ya sabe lo que es ser nº1 de ventas, lo consiguió por primera vez en febrero de 2011. Se convirtió en el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde 1998 en España. Y nº1 ha sido mucho tiempo, de hecho en 2012 y 2013 fue el artista más vendedor de nuestro país.

82

Más de 82 millones son las visitas que tiene el vídeo de Solamente tú en youtube. Fue su primer tema y su primer éxito. Todo llegó después de que Manuel Illán se empeñara en grabarle una maqueta con una versión de un tema de Diana Navarro. Ella quedó encantada y se convirtió en su madrina musical, Kelly Rowland alabó su talento tras ver un vídeo suyo en internet y de ahí al éxito un paso.

250

Pablo, como todos los grandes, tiene también su faceta solidaria. Ha participado en unos cuantos proyectos, ha colaborado con Unicef y se ha acordado de algunos de los más afectados por la crisis, los parados. En uno de sus conciertos en Gran canaria le dio la oportunidad a 250 desempleados de comprar su entrada más barata. Para que no se diga que el dinero es un impedimento para disfrutar de su música.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad