La fiesta del libro está a punto de comenzar
El Día del libro y Sant Jordi reunirán a lo mejor de las letras españolas
A pesar del auge del libro electrónico y de la obsesión que todo el mundo parece tener con la pantalla de su smartphone, si hay un día en el que los ávidos lectores se ponen de acuerdo, ese es el 23 de abril. El aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare es una excusa perfecta para que lectores y escritores se reúnan en las firmas de libros que tienen lugar en todas las ciudades de España. Además, esos días los precios sufren una rebaja considerable, perfecta para los mayores lectores.
Todos los años hay un género que vence por goleada al resto y este parece que, por fin, no va a ser la novela erótica subida de tono que venía copando las estanterías tras el lanzamiento de Cincuenta Sombras de Grey. Este año triunfa la nostalgia de Yo fui a EGB de Jorge Díaz y Javier Ikaz y la extrañeza de la novela El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de IKEA. También triunfan, como todos los años, los grandes clásicos de la novela negra o histórica. Los hay para todos los gustos.
En Barcelona, celebrando la fiesta de Sant Jordi, el número de escritores por metro cuadrado se multiplica. En El Corte Inglés de Portal del Ángel de 11 a 12 podrás encontrarte con Blue Jeans, Belén Esteban, Miguel Ángel Revilla o Mónica Carrillo. De 12 a 13 con Ángeles González Sinde o Bob Pop. De 17 a 18 con el italiano superventas Federico Moccia o la reina de los cupcakes Alma Obregón. Y de las 18 en adelante estarán Miguel Ríos, Elsa Punset o incluso el mejor cocinero del mundo, Ferrán Adriá.
En Madrid, en El Corte Inglés de Preciados, podrás encontrarte por la mañana, a partir de las 13:30 con la premiada Inma Chacón. Por la tarde tendrás el honor de conocer a José María Iñigo y a partir de las 20:30 a Moderna de Pueblo, quien estará firmando su libro Los Capullos no Regalan Flores. Incluso la propia Peppa Pig estará firmando sus libros toda la tarde del día 23 en El Corte Inglés de San Chinarro.