¿De “la nada” a protas del fenómeno fan?

Artistas como Abraham Mateo, Melody o Tamara deslumbraron al gran público desde pequeñitos...

Algunos artistas han irrumpido como un tsunami en las listas musicales actuales, debutando en festivales de infarto y desatando un legado de seguidores que crece día a día como la espuma. Muchos parecen salir de "la nada", cuando descubrimos sus singles a través de los medios de comunicación. Sin embargo, los artistas suelen llevar una andadura profesional que muchos comienzan desde que eran pequeños como es el caso de Abraham Mateo, Melody o Tamara.

La revolución de Abraham Mateo y su legado de Abrahamers estalló con su single Señorita que en estos momentos alcanza los 41.244.174 de visitas en su canal oficial de Youtube. El gaditano de 14 años es, a día de hoy, la revolución del público adolescente español y también del marco internacional.

¿De "la nada" a protas del fenómeno fan?

Sin embargo, sus primeros pasos los dio con tan sólo siete añitos cuando participaba interpretando Yo soy aquel de Raphael en el programa televisivo, Veo Veo presentado por Teresa Rabal.

Poco tiempo después, el pequeño Abraham aparecería de nuevo en la pequeña pantalla en el programa presentado por Juan y Medio para Canal Sur, Menuda noche. Ante los ojos de artistas como David Bisbal o David Bustamante interpretaba sus canciones, mientras que Lola Flores puede confirmar que es un galán desde pequeño tras presenciar la sorpresa que le daba a una fan.

TAMARA Y MELODY

¿De "la nada" a protas del fenómeno fan?

Con tan sólo 11 años, Tamara consiguió el tercer puesto en el programa Menudas Estrellas. La sevillana brilló sobre las tablas interpretando Colores en el viento de la película de Disney Pocahontas para más adelante meterse en la piel de la italiana Laura Pausini o de cantantes de boleros como, Rocío Dúrcal.

Tras casi dos décadas en su andadura musical, Tamara ha actuado junto a artistas de la talla de  Cristian Castro o de David Bustamante. Versionando temas nacionales y de Latinoamérica la sevillana, la artista deslumbró a los espectadores en la pequeña pantalla hace casi 20 años y ahora, siendo ya madre de tres hijos, sigue en los escenarios para presentar Incondicional, un trabajo en el que recoge el desarrollo de la canción en castellano en los últimos 40 años.

El gran descubrimiento de El Fary que salió además a la fama de pequeña por El Baile del Gorila, aterrizaba en esta nueva edición de Tú cara me suena. Sin embargo, Melody (Melodía Ruiz) ya derrochaba arte antes de aparecer en la pequeña pantalla: bailaba, cantaba y se divertían ella y su gente con la música. En el programa la podíamos ver convertida en la mexicana, Thalía, en Lola Flores y hasta en Lady Gaga.

Arte, constancia e ilusión: los ingredientes perfectos para que a día de hoy los artistas sigan avanzando en la música y hagan vibrar a sus fieles oyentes en cada uno de sus espectáculos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?