Youtube cumple 9 años

Repasamos algunos de los hitos de esta herramienta que tanto nos ha cambiado la vida

La plataforma más famosa del mundo para subir y compartir vídeos cumple hoy 9 años. Fue un 23 de abril de 2005 el día en que el cofundador de Youtube, Jawed Karim, colgó su primer vídeo, titulado "Yo en el zoo", muy sencillo y en el que no sucede nada pero que supera las 14 millones de visitas.

'Me at the zoo', el primer vídeo subido a Youtube

Y a partir de ahí, llegó una carrera imparable. Formada por unos antiguos empleados de Paypal en San Diego, la facilidad de uso de Youtube fue una de sus grandes bazas para crecer hasta hasta niveles extraordinarios. Hoy en día, los usuarios conciben la plataforma como una fuente inagotable de entretenimiento y las empresas como un multi canal de distribución esencial.

Reacción de un fan de Lady Gaga al ver el vídeo de Alejandro por primera vez

Y es que... ¿Quién no conoce Youtube? ¿Quién no se ha pasado horas y horas viendo vídeos y riéndose con los virales más salvajes? No podemos recordarlos todos pero algunos son ya clásicos en nuestra vida: Leave Britney Alone!, Charlie bit my finger, La he liao parda, vídeos de gatitos, memes imposibles como aquel con una cabra del que fue víctima Taylor Swift o las parodias del anuncio de la lotería de navidad.

Tampoco podemos olvidarnos de la Generación Youtube, esa compuesta por millones de artistas (en el sentido más amplio de la palabra) que cada día suben sus vídeos con la ilusión de ganar views y ganarse un poco de fama. Desde Delfín Hasta el Fin, Wendy Sulca o La Tigresa del Oriente a Rebecca Black, Shakiro, Peter La anguila, Paul Potts, Norman o el resurgir de Rick Ashley, Locomía o Chimo Bayo.

Delfin, todo un icono de Youtube.

De ahí nació YouFest, el primer festival compuesto exclusivamente por fenómenos nacidos en YouTube con algunos de estos personajes en cartel.

Norman da vida a un cani en este vídeo

Pero además, fue el trampolín al estrellato de artistas tan consolidados como Lily Allen, Justin Bieber, Pablo Alborán, Xuso Jones, por mencionar algunos y de esta herramienta, además, han surgido trabajos profesionales como los Youtubers o Vloggers. En este artículo de Revista 40 te contábamos cuáles eran algunos de los mejores videoblogguers españoles.

Y para terminar te dejamos con un temazo surgido del famosos meme Ola K Ase, que tanto nos cautivó.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?