One Direction arranca su gira mundial
Y Abraham Mateo lo vive de cerca abriendo sus conciertos en Perú y Chile
Bogotá fue la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida a la gira mundial de One Direction. Las 35.000 fans que asistieron a ese primer concierto, en el estadio El Campín, coincidieron en una cosa a la salida, ese había sido el concierto de sus vidas. Lo habían esperado durante mucho tiempo. Where we are se anunció en mayo de 2013 y, desde entonces, las directioners esperaban con ganas la llegada del día en que pudieran ver a sus ídolos sobre el escenario. Y llegó.
One direction inició una cuenta atrás en su twitter en el que hora a hora iban tuiteando la llegada del concierto.
Dos pantallas gigantes proyectando los viajes de los 5 componentes del grupo, por lugares tan insólitos como la Antártida, y con Midnight memories de fondo, anuncian la salida, uno a uno, de Liam, Niall, Zayn, Harry y Louis. Bajo una tenue luz roja, recorren la tarima que se extiende a modo de pasarela entre el público y empiezan a sonar las guitarras. “Hemos estado expuestos a varias influencias musicales. Por ejemplo, a Niall le gustan las guitarras y el rock, yo escucho R&B, y así, todos mezclamos nuestros gustos musicales, confesaba Zyan en la rueda de prensa que ofrecieron el mismo día del concierto.
Hasta 23 temas que volvieron locos a sus seguidores. Hasta 198 desmayos se contabilizaron que mantuvieron a los sanitarios saturados. “Calma, por favor”, tuvo que pedir Niall Horan durante el concierto que durante la noche anterior no dejó de pedir por las redes sociales silencio a todas las fans que gritaban y coreaban a las puertas de su hotel.
Pero a ellas les deben todo y lo saben. De hecho, en un momento del concierto Liam Payne se lo agradeció, “somos los más vendidos en este país y no lo habríamos logrado de no ser por vosotras. Estamos aquí por vosotras, por vuestro amor”, y añadió “sabemos que nos habéis esperado por mucho tiempo, pero creedme, ha valido la pena. Lamentamos haber tardado tanto”.
Claro que mereció la pena para los miles de espectadores de sus conciertos que pudieron disfrutar de casi hora y media de espectáculo y de la cercanía y complicidad de los cantantes a los que tanto admiran.
Encantados quedaron con el arranque de la gira y así lo manifestaron personalmente en sus twitter. Harry dio las gracias, Lima dijo que había sido la mejor experiencia de su vida y Niall aseguró que le había encantado cada segundo.
La siguiente parada ha sido Perú donde el encargado de abrir sus conciertos ha sido Abraham Mateo que también les acompañará en Chile en lo que es su primer contacto con Latinoamérica. Un debut que agradeció a One Direction.
Las directioners pudieron conocer sus canciones y seguro que no será la última vez que las cante en aquel país. Lo importante es que el gaditano disfrutó muchísimo su actuación.
El próximo 8 de julio la gira de One Direction llegará a Barcelona y el 10 y 11 a Madrid en una gira recomendada por Los 40 principales. ¿Tienes ya tu entrada?