El plátano de Mariló Montero

La presentadora llama la atención de nuevo... esta vez para bien

Mariló Montero vuelve a estar en boca de todo el mundo -y de las redes sociales- por otra de sus salidas de tono en su programa La Mañana de La 1. Sí, ya sé que eso se escapa a la categoría de "noticia" y que la noticia sería que Mariló Montero no sacara los pies del tiesto de alguna forma...

Pero como en Los 40 Principales somos gente muy seria -aunque parezca lo contrario- queremos reconocerle a Mariló su gesto. Sí, porque esta vez Mariló ha llamado la atención de manera positiva.

La presentadora ha querido soltar un bofetón público al racismo y lo ha hecho con un plátano. Y no es que la banana sea el fruto del amor -que lo es- y por ello Mariló ha usado esta fruta para oponerla al racismo. Mariló se ha unido a la campaña que desde el domingo por la noche el jugador del Barça Neymar ha promovido en redes sociales.

Vayamos por partes. Durante el partido Villarreal-Barça, un energúmeno lanzó desde la grada un plátano a Dani Alves (jugador del Barça). Gesto racista deleznable. Alves, ni corto ni perezoso, tomó el plátano, lo peló, le pegó un bocado y lo tiró fuera del terreno de juego. Todo esto con el partido en marcha.

Su amigo y compañero de equipo y selección, Neymar, subió a Instagram una foto suya y de su hijo pequeño en la que ambos aparecían con un plátano (Neymar de verdad y el crío de peluche). El jugador del Barça acompañaba la foto con un hashtag en varios idiomas: #SomosTodosMacacos.

La imagen de Alves comiéndose el plátano en mitad del partido ha dado la vuelta al mundo y el hashtag de Neymar acabó por convertirse en pocas horas en una campaña contra el racismo en la que ya han participado con su foto comiéndose un plátano miles de personas anónimas y jugadores de élite como Roberto Carlos, Agüero, Balotelli, Luis Suárez, Lucas Moura...

De ahí que Mariló también lo haya hecho. Y ha sido en pleno directo. Las cámaras de La 1 conectaban con el plató de La Mañana y Mariló plátano en mano ha soltado: "Yo también soy mono. Además desde que fui a África por primera vez dije que tengo el corazón negro. Me sumo a esa campaña porque nos gusta toda la gente." (Ver vídeo)

Chapó para esta salida de tono de Mariló Montero que esta vez sí que merece el aplauso. Como Alves y como todos los que le pegan una patada al racismo. Nosotros en Los 40 también nos comemos un plátano contra el racismo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad