Cómo ligar por Internet: Los patinazos más frecuentes
Perdemos la vergüenza en las redes sociales y también la noción de con quien estamos hablando...
A través de una pantalla dejamos la vergüenza a un lado y nos armamos de valor para decirle a esa persona que nos mola tanto lo que sentimos por ella, intentamos conseguir una cita... O bien nos llevamos el tortazo virtual del siglo cuando nos responde, en el propio muro, que tiene novio y, por supuesto, dejándote toda las vergüenzas al aire.
Tras investigar algunos patinazos que ocurren en las redes sociales y las aplicaciones móviles entre parejas, familia y posibles romances, aquí os destacamos algunos para que no caigais en el error ni que el contestatario al leerte piense BUAF ¡qué pesado! ¡chapas! ¡cansino!
QUÉ NO HACER
La red es un mare magnum de información, archivos y conversaciones; también de personas. Así que no es de extrañar que tu pareja virtual esté conociendo también a otras. Muchos internautas se sienten incomprendidos por sus novios de carne y hueso, por lo que buscan "nuevas amistades" en portales como Meetic o el famoso Badoo.
Está visto y comprobado que poner los cuernos era más fácil antes que ahora. Desde que tenemos GPS en el móvil, la hora con nuestra última conexión de Whatsapp, cambiamos la foto principal del Facebook o creamos un perfil para charlar con gente nueva en las plataformas mencionadas anteriormente, ya está liada. Lo peor no es eso, sino meter la gamba cuando le has puesto una excusa al churri en cuestión para quedar con tu "nuevo acompañante" y te pilla.
Ahora que han quitado la hora del Whatsapp es todo un alivio para los que miramos si han leído un mensaje o no... Mientras que para otros supone un dolor de cabeza constante: ¿se estará haciendo de rogar?, ¿pasa de mí? ¿lo ha leído? ¿estará con sus colegas jugando al LOL? ¿o en brazos de la lagarta de turno? Lo que sí es que, ante la duda de su posible lectura o no, siguen escribiendo y escribiendo... Día tras día.
Está claro que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Aunque el orgullo no suele ser buen consejero para empezar, seguir o terminar una relación... A veces es mejor tener un poquito.
La gente es muy dada a hablar, fisgar perfiles ajenos y extender rumores como la pólvora. Pero es que, nosotros también se lo ponemos en bandeja. Así es como ante un posible rumor sobre "por qué se terminó la relación de una pareja", ella cuenta su versión y el descubre que la habían pillado en la cama con otro.
Y volviendo al hilo de las confusiones de personas a las que les estamos escribiendo un mensaje... Llegó la hora de hablar de padres.
Aunque muchos mostrarán rechazo en un principio a las nuevas tecnologías a día de hoy ¿Quién no tiembla cuando le llega la petición de amistad de su madre al Facebook? o grita ¡tierra trágame! cuando su padre comenta las fotos de la fiesta de anoche. Recordad: cuidado con lo que publicáis en vuestros muros, no seáis pesados y utilizad la tecnología en su justa medida, que ¡ligar en la vida real suma puntos!