Especial
Dianna Agron, una mujer renacentista
Conocida por su personaje en Glee, Dianna tiene una carrera muy prometedora
No cabe duda de que Dianna Agron es una mujer renacentista. Podemos decir que es actriz, cantante y bailarina y, además, en ocasiones, modelo, productora, escritora, directora y fotógrafa. Ahí es nada, y eso que sólo tiene 27 años.
Su nombre real es Dianna Elise Agronsky, por los orígenes rusos de su padre, pero decidieron acortarle el apellido para que resultara más artístico. Lleva bailando desde que tenía 3 años, primero jazz y ballet y más tarde, hip hop.
Su carrera profesional se inició en series como CSY: Nueva York, Numb3rs, Verónica Mars o Heroes, aunque el papel que le ha dado mayor popularidad es el de Quinn Fabray, la animadora de instituto y novia del protagonista en Glee. Una serie en la que ha demostrado con creces que, si quiere, puede sacar un disco propio, algo que ella, por otro lado, no descarta.
De momento la hemos visto protagonizar el vídeo de Just another girl de The Killers.
Y siguiendo con el tema de los videoclips, ella dirigió Body de Thao & The get down stay down.
Su papel de Quinn Fabray en Glee es el que tomó para escribir, dirigir y producir A fuchsia elephant, un corto sobre la infancia de Quinn que nunca llegó a estrenarse.
En cuanto al cine, compartió cartel con Anna Paquinn en The Romantics, con Christina Aguilera y Cher en Burlesque y, además, la hemos visto en I am a number four y The Hunters. El cine, precisamente, fue el que la llevó a abandonar Glee. Tuvo que hacerlo para poder grabar The Family junto a Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones.
Su carrera tiene mucha proyección de futuro, de hecho tiene varios proyectos por estrenar este año y el que viene.
Respecto a su vida personal, compartió piso con su compañera de Glee, Lea Michele, ella sí que ha sacado disco. Fue su gran apoyo tras la muerte de Cory Monteith.
Salió una temporada con su compañero de I am number four, Alex Pettyfer y luego con un dueño de restaurantes australiano con el que rompió a principios de año. Ahora se la relaciona con el también actor Thomas Cocquerel con el que se la vio en la pasada edición del festival de Coachella.
Pese a todos sus proyectos aún tiene tiempo para desarrollar su faceta activista. Es vegetariana, apoya organizaciones como PETA y creó You me & Charlie, una web que recoge mensajes sobre música, moda, arte e inspiración diaria.
Y por si todo esto fuera poco, su físico le ha permitido ejercer como modelo y protagonizar interesantes sesiones de fotos. Algunas las vemos en la siguiente galería. Sin duda, Dianne Agron es el pibón del momento.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...