Una leyenda urbana desenterrada

Miles de cartuchos del juego E.T. para Atari 2600 aparecen enterrados en Nuevo México

El mundo del entretenimiento está repleto de leyendas urbanas que van desde el ámbito local (nunca olvidaremos el caso de Ricky Martin) hasta el universal. En este último incluimos el caso de las copias de cartuchos del juego E.T. para Atari 2600 que la compañía decidió enterrar en el desierto ante el enorme fracaso y las gigantescas pérdidas que le supuso. Tres décadas después, la leyenda urbana ha sido desenterrada.

Centenares de copias de cartuchos de E.T. han aparecido en el desierto de Alamogordo en Nuevo México confirmando lo que a priori era una leyenda urbana. Los responsables han sido miembros de Fuel Entertainment con la colaboración de Microsoft y LightBox Entertainment que han aprovechado la ocasión para rodar un documental con el que se iniciará una sección de entretenimiento en Tv.

Durante la búsqueda, el proyecto también ha encontrado algunas copias de Pac-Man cuyos cartuchos también se quedaron sin vender pese a su aparente éxito. Atari gastó millones de dólares en conseguir los derechos para adaptar la película de Steven Spielberg. Una inversión que iba a producir el posterior colapso de la propia consola durante la crisis de la industria de los juegos.

Seguro que en los últimos años os habéis encontrado algún juego que os hubiera gustado lanzar por la ventana. Contadnos, ¿qué juegos enterraríais vosotros?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?