El mejor detective de las series españolas

Te presentamos a Víctor Ros, un Sherlock Holmes made in Spain

Faltaríamos a la verdad si decimos que Víctor Ros es como Sherlock Holmes. Ni es tan raruzo, ni tiene ese interés por saber cuántos tipos de ceniza existen, ni deduce quién ha cometido un crimen sólo con ver el barro en el zapato de un tío. No es tan relamido Víctor Ros, pero sí igual de genial. Incluso pega mejor que el famoso detective inglés.

Victor Ros es el personaje sobre el que se centra una de las mejores series españolas que nos llegan este año (mini-serie de 6 capítulos) y que lleva por título el mismo: Víctor Ros. Esta ficción se puede ver ya de pago en Movistar TV, pero se estrenará en unos meses a La 1 de TVE. Está protagonizada por Carles Francino (que encarna al inspector Víctor Ros) y cuenta con la presencia en el reparto de Megan Montaner, Esmeralda Moya, Joel Bosqued... Vamos, que viéndola también os vais a llevar un regalo para la vista.

Víctor Ros está ambientada en 1895, en un Madrid muy cañí, con carros de caballos, unos ricachones muy afrancesados y muchas penurias por otros barrios como Lavapiés. Ahí, en La Latina es donde se cría Víctor. De jovencito hace lo que el resto de sus colegas: robar. Pero el muy cabroncete es listo, se las sabe todas. Y además tiene un gran corazón.

Detenido un día por la policía, el inspector que lo detiene -casado pero sin hijos- le propone no mandarlo a prisión si acepta ser educado por él y su mujer y apartarse de la mala vida. El joven Víctor acepta y así termina tratando a don Armando (así se llama el policía) como al verdadero padre que nunca tuvo. Víctor se termina convirtiendo en el mejor detective de Madrid. Emplea todo aquello que sabía de crío sobre delinquir para atrapar a los más peligrosos asesinos y ladrones.

La serie es un no parar de aventuras, emociones y sentimientos... porque en Víctor Ros también hay lugar para el amor. Víctor verá como su corazón se divide entre mujeres tan diferentes como una acomodada joven y una joven prostituta... Diferentes orígenes aunque no tan distintas en el fondo.

Las deducciones y las investigaciones de Víctor Ros le permitirán resolver casos que sorprenden al espectador. El culpable será quien menos nos esperamos. Y, como chico de barrio que es, si tiene que dar una paliza a alguno, Víctor saca rápido el puño cuando se le ponen tontos. Gustará el toque serio y enigmático que le da Carles Francino al personaje de Víctor Ros.

La serie está bastante bien ambientada y aprovecha unos buenos efectos digitales que nos trasladan al Madrid de esa época y a localizaciones de sobra conocidas como la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, el Retiro...

Víctor Ros está creada por el mismo tipo que escribió la primera temporada de la serie Isabel, Javier Olivares, y está basada en las novelas del escritor Jerónimo Tristante sobre este detective. Si las leíste, te diré que la serie es aún mejor. Y si no las leíste te diré que tienes que ver esta serie. De lo mejor que hemos hecho en la ficción televisiva española.

Aunque he de confesaros que en estos momentos tengo una duda: después de ver esta foto de la nueva temporada de Águila Roja... ¿No creéis que Víctor Ros y este cardenal se parecen bastante?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad