Zac Efron suena para protagonizar la versión televisiva de Grease

El californiano encarnaría al personaje de Danny Zuko

La gomina y el cuero volverán a estar de moda en 2015. Fox ya prepara la versión para televisión de uno de los musicales más famosos de la historia: Grease. El proyecto televisivo se llamará Grease Live y verá la luz el año que viene.

El musical de Broadway estrenado en 1971 tuvo tanto éxito que años después, en 1978, se llevó a la gran pantalla dando lugar a una de las obras de cine musical más taquilleras de todos los tiempos. La película de Grease, protagonizada por John Travolta y por Olivia Newton John fue todo un fenómeno de masas. La gente quería ser como sus personajes, como Danny Zuko y Sandy Olson.

La película arrasó en todo el mundo. Recaudó más de 400 millones de dólares (una auténtica barbaridad) y sus fans no entienden de edades: han pasado ya más de 35 años y todavía se cuentan por millones los seguidores de Grease. Por eso, aún en ciudades de todo el mundo se sigue representando en los teatros el musical.

Teatro, cine... y faltaba la tele. Es lo que quiere hacer Fox con Grease Live. Una tv-movie de tres horazas de duración y que estará basada en los textos, música y letras de Warren Casey y Jim Jacobs, creadores del musical.

Como ocurre siempre con estos proyectos que generan tanta expectación, ya están empezando a sonar los nombres de posibles protagonistas. Según publica el portal británico E!, uno que suena muy fuerte es el de Zac Efron, la estrella de cine, ya todo un machote con pelo en pecho y cuerpazo de escándalo, al que siempre lo recordaremos por protagonizar las tres entregas de High School Musical.

Zac anda ahora con el estreno y la promoción de su última película, Neighbors. Este miércoles tuvo lugar la premier de la película -donde apareció bien acompañado por su nueva novia, Halston Sage- en el Regency Village Theatre de California. Allí se le preguntó a Zac por la posibilidad de participar en 'Grease Live' dando vida a Danny Zuko. La respuesta de Efron fue: "Sería un honor [...] El único musical que he hecho es High School Musical, la verdad es que creo que el papel de Danny Zuko podría venirme un poco grande". ¡Pero qué humilde que es nuestro Zac!

No sabemos si hay algo más que rumores sobre la posibilidad de que Efron protagonice este proyecto o si, simplemente, Zac se ha dejado querer. Para hacernos una idea de cómo le sentará la gomina, podemos mirar las fotos que no hace mucho le hizo la revista GQ. ¿No está mal, eh?

El chico sabe bailar, canta aceptablemente bien, tiene una sonrisa encantadora y volvería locas a las chicas de cualquier instituto... ¿qué más le hace falta para ser el nuevo Danny Zuko? Seguro que este es el sueño de más de una fan de Grease...