Análisis de Ultra Street Fighter IV

Los padres de Ryu nos hacen llegar el Street Fighter definitivo

Capcom lleva tres años sacando punta al debut tridimensional de su buque insignia y no es hasta cuatro años después cuando alcanza la plenitud en su forma. Las mejoras son sutiles y la oferta mejora sensiblemente pero poniendo todas las cartas sobre la mesa.

Cuatro personajes, en un principio creados para Street Fighter X Tekken, han sido llamados a filas para este "Ultra". Rolento, el militar lanzagranadas que debutara en SF Alpha 2; Hugo, un alemán enorme que lleva abrazando enemigos desde tiempos de Final Fight; Elena, la capoeirista africana de la tercera entrega y Poison, una chica de las calles de Metro City, también de Final Fight. Si jugasteis a SF X Tekken notaréis poca diferencia en su control más allá de la adaptación necesaria que hayan sufrido a nivel de frames en cada uno de sus golpes.

El quinto personaje (que ha permanecido oculto hasta hace pocas semanas) es Decapré; una de las chicas a las ordenes de Mr.Bison que reutiliza por completo el modelado de Cammy, añadiendo una máscara a su look y nuevos golpes a su repertorio. Digamos que Capcom no ha tenido que "echar el resto" para sacar este "Ultra" adelante.

Más allá de los personajes, encontramos una nueva mecánica de Focus, capaz de absorber varios ataques seguidos del oponente; algo que dará muchas vueltas a los combates; y la posibilidad de elegir ambas "ultras" para nuestro personaje (recordamos que hasta ahora nos veíamos obligados a elegir una de las dos para cada combate), lo que potencia la amenaza de muchos de los personajes.

Por supuesto, seis nuevos escenarios también han sido añadidos a la selección original de localizaciones. A lo que en un principio parecían estancias en países creadas para evocar recuerdos de los Street Fighter originales, se suman seis parajes de los más bizarro provenientes de la locura contenida de SF x Tekken, una vez más. Un parque Jurásico, una convención de camiones tunning o un cohete en marcha al espacio son tres de los ambientes que, ligeramente, desvirtúan el tono clásico que tuvieran los primeros SF IV. Pero bueno, estaban hechos y "más" casi siempre significa "mejor".

Por si no os dejastéis el dinero en su momento, Capcom recompensará a todos aquellos que compren la versión completa de este Ultra SF IV (también puede comprarse como actualización del ya existente Super SF IV) con la totalidad de atuendos extra lanzados al mercado digital durante los últimos años. Hablamos de decenas y decenas de trajes que distinguirán a vuestro personaje del resto en la que posiblemente sea la mejor experiencia online que puede ofrecer un juego de lucha en estos momentos.

La "extensión" a "Ultra" de Street Fighter IV puede ser más o menos acertada. Algunos esperaban menos reciclado, otros están la mar de contentos con la aparición de tantas caras conocidas; pero en lo que todo el mundo debería estar de acuerdo es en que Ultra Street Fighter IV es un juego de lucha impecable e inmejorable. Son cuatro años equilibrando una mecánica que parecía perfecta desde un principio y después de más de 25 años con la saga en marcha si de algo podéis estar seguros es de que Capcom sabe lo que hace cuando hablamos de juegos de lucha.

Si un título debe estar en tu estantería, seas jugador experimentado o aporreador de botones ocasional, ese es Ultra Street Fighter IV. Llegará en junio a vuestra consola como contenido descargable y poco después lo tendréis como juego completo en formato físico. En agosto estará disponible para los usuarios de PC.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad