Este es el vestido de Ruth Lorenzo para Eurovisión
Te desvelamos uno de los secretos más importantes
En Eurovisión, tan importante como la canción y la música es la puesta en escena. No sólo hay que tener una voz portentosa y escoger un tema pegadizo y que guste. En Eurovisión sobre todo hay que dar espectáculo. Encandilar a los casi 200 millones de espectadores que verán la gala en toda Europa.
Como ya sabréis muchos (porque os lo hemos venido contando), la 59 edición del Festival de Eurovisión está teniendo lugar estos días en la ciudad danesa de Copenhague. Ahí está ya nuestra representante, Ruth Lorenzo, ensayando duro para que su actuación el próximo 10 de mayo sea perfecta.
El domingo tuvo su primera toma de contacto con el escenario del Hallerne Arena, un imponente recinto con capacidad para unas 11.000 personas que albergará esta edición del festival. Ruth acabó satisfecha pero decidida a cambiar algunas cosillas para mejorar de cara a la final.
Este martes ha tenido lugar su segundo ensayo y ahí hemos conocido uno de los grandes secretos: el vestido que lucirá el próximo sábado. Es un diseño de Ana Anmargo. Un vestido línea sirena con cola de tres metros, espalda descubierta y pronunciado escote en V con un cuerpo reforzado en forma de corsé, de acero inoxidable. Doce metros de tejido de paillettes de alta gama y casi todo cosido a mano.
“Quería que fuera como un espejo para reflejar luz, y por eso llevo esas piezas tipo espejo. Parece ligero pero pesa mucho, me cuesta andar”, ha comentado la artista. Ruth quiso que este diseño estuviera inspirado en el vestido que usó Marilyn Monroe cuando cantó el Happy Birthday al presidente Kennedy. ¡Qué gran gusto!
La verdad es que a Ruth le queda genial y será un elemento más que le ayude a llevarse el gato al agua el próximo sábado. Las cosas van funcionando. Tras el segundo ensayo, en el que ha hecho tres pases de la canción, Ruth se ha mostrado contenta, pero ha dado muestras de su carácter ganador y perfeccionista: “Ha estado bien, no perfecto, pero bien. Pero estoy muy feliz con todo y mis coristas están perfectas. Solo estamos fijándonos en los detalles porque queremos crear algo realmente especial. Los detalles son lo que hacen a algo perfecto".
Otra buena noticia es que ya sabemos que la actuación de España en el Festival será en la segunda mitad de la gala, algo que siempre favorece de cara a puntuaciones finales.