Birdy y su familia, en Wings

Hoy conocemos los detalles de una canción que habla de tiempos pasados y maravillosos

Tiene sólo 17 años pero Birdy ya ha conmovido a millones de personas con su talento. Posee una sensibilidad especial que te toca el alma y aunque su primer disco era de versiones, el segundo, ya contiene composiciones propias. Una de ellas, Wings, fue nº1 de la lista de Los 40 Principales y todavía se mantiene en los primeros puestos. Hoy conocemos un poco más del primer single de Fire Within.

COMPOSICIÓN

El tema lo firman ella misma y Ryan Tedder. El vocalista de OneRepublic ha asegurado que el éxito de Birdy es inevitable, como el de Adele. Y lo sabe por su trabajo con ambas. En una entrevista en la BBC, Tedder contó que “siento envidia de la gente que hace cola para trabajar con ella. Le dije, ‘no sabes lo increíble que es eso’”. Está claro que, pese a la diferencia de edad, encajaron. “Si ella canta las letras y las melodías correctas, cada pelo de cada parte de tu cuerpo se pone de punta”, aseguró. La verdad es que siente admiración por la joven cantante con la que trabajó en el estudio de Los Ángeles en tres de las canciones del disco Fire within.

SOPHIE MULLER

El vídeo se grabó en Pylewell House, cerca de Lymington, en Hampshire, en Inglaterra, donde nació y se crió Birdy. La directora es Sophie muller que ha trabajado con gente como Shakira, Beyoncé, Coldplay, Mika o Maroon 5. También con Birdy. Primero hizo el arte del single que la lanzó a la fama, la versión de Skinny love de Bon Iver. Luego se puso al frente del vídeo de Wings y han repetido en Words as weapons, su último vídeo. Está claro que se entienden y que les gusta trabajar juntas.

FAMILIA

Tiene 17 años y todavía está muy apegada a su familia. Su madre, pianista, fue la que le enseñó a tocar el instrumento cuando sólo era una niña. Ahora acompaña a su hija para que mantenga los pies en el suelo. “La canción habla sobre pasar un tiempo maravilloso y el recuerdo de estar con tus amigos y el desear estar allí, así que, quería que fuera como un festival. Luego, la directora tuvo la idea de vestir a todos de carnaval para hacerlo un poco más raro e interesante”, explicó en The Mail On Sunday’s You Magazine. Como nos explicó la cantante en una entrevista con los40.com, realmente Wings es “sobre el primer festival al que fui con mis amigos, así que, realmente habla sobre ser joven y libre”. Y su mejor amiga, Becky, es la que sale con ella en el vídeo de la canción montadas en un columpio. “Nos lo pasamos genial haciéndolo, todo el mundo estaba increíble. Mi hermana pequeña, Caitlin y dos de mis primos son los que montan los caballos”.

YOUTUBE

La canción de Birdy se ha convertido en todo un éxito. El vídeo, lo mismo. Puede presumir de tener ya casi 20 millones de visitas en youtube. Muchos quisieran, con tan sólo 17 años, conseguir esas cifras. Así no es de extrañar que muchos la comparen con Lorde, la otra gran revelación del momento.

VELVET

En España el single, en un principio, pasó desapercibido. Tuvo que ser la televisión la que puso Wings de plena actualidad. La canción fue elegida para el tráiler con el que se anunciaba la serie de Velvet. A partir de ese momento el tema empezó a ascender en la lista de descargas de nuestro país. En su primera, y única, de momento, visita a España, la actriz aprovechó para pasarse por los decorados de la serie y charlar con los actores. Y aunque ella se confiesa seguidora de The walking dead, se convirtió, durante un rato, en una más de Velvet, eso sí, sólo tras las cámaras.

UN CUENTO DE INVIERNO

El pasado 14 de febrero se estrenó en España Un cuento de invierno, una peli romántica que raya lo paranormal y que está interpretada, entre muchos otros, por Russell Crowe, Will Smith, Colin Farrell o Jennifer Connelly. Pues bien, el tráiler con el que se dio a conocer la película llevaba la canción de Birdy de fondo. Eso sí, solo en el tráiler porque no podemos encontrarla en la banda sonora del film.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad