Murdered Soul Suspect te pone tras la pista de tu asesino

Probamos el nuevo y sorprendente juego de acción, suspense y aventura de Square Enix

He de reconocer que la primera vez que di al play para ver el primer tráiler que Square Enix publicó de Murdered Soul Suspect me quedé enganchado a su historia. Ronan O'Connor, un detective de la ciudad de Salem (Massachusetts, EE UU), era asesinado ante mis ojos y los de su propio fantasma poniéndonos, en apenas un minuto, un objetivo claro: la caza del asesino había comenzado.

Con unas impresiones muy favorables hacia el juego y su historia, acudimos a las oficinas de Square Enix en Madrid para poder probar este nuevo y sorprendente juego de acción, suspense y aventura cuyos referentes más inmediatos quizás sean Heavy Rain, Beyond Dos Almas o incluso L.A. Noire, sin olvidarnos, por supuesto, de Ghost.

Historia

Como decía, encarnaremos a Ronan O'Connor, un detective de oscuro pasado que ahora tendrá que vagar por "el Umbral", el lugar entre el mundo de los vivos y el de los muertos, intentando atrapar a un asesino en serie conocido como El Campanero (o Asesino de la Campana).

La búsqueda de su verdugo nos conducirá a pistas sobre diferentes asesinatos con la ayuda de Joy, una joven que es capaz de ver estos fantasmas atrapados. Pero el camino no será fácil y estará plagado de misiones secundarias que completarán la historia y de peligros en forma de demonios que intentarán devorar nuestra alma y acabar con nuestra existencia.

En esta búsqueda de la verdad, Ronan ha adquirido habilidades sobrenaturales que le ayudarán en su misión: puede poseer a gente o animales para que realicen pequeñas acciones o desplazarse, leer sus mentes, teletransportarse o deshabilitar aparatos eléctricos.

Cada uno de estos poderes nos ayudarán en la recolección de pistas y de objetos coleccionables que componen cada caso ante el que deberemos dar respuesta a varias preguntas (con un número limitado de intentos) para avanzar en la historia.

Control

El sistema de control es idéntico a cualquier juego de acción y aventuras que podáis imaginar con peculiaridades como el modo detección (RB) que identifica los demonios que nos persiguen en un escenario. Y no va a ser fácil acabar con ellos para recorrer cada centímetro de los niveles. La exploración de cada rincón de este mundo será fundamental para el desarrollo del argumento permitiéndonos interactuar con vivos y muertos sin límite.

A lo largo de las misiones iremos encontrando algunos símbolos de ayuda que nos permitirán avanzar en la investigación o entrar/salir de edificios. No estamos en un mundo abierto y no podemos movernos libremente por donde queramos. Cada escenario tiene puntos de entrada, de salida y lugares para ocultarnos de los demonios.

Gráficos y BSO

Salvando los habituales fallos que sufren las demos de juegos aún en desarrollo podemos hacernos una idea del rendimiento gráfico de Murdered Soul Suspect. Las versiones que probamos en PS4 y PC nos dejaron buen sabor de boca aunque lejos de ese supuesto esplendor gráfico que las consolas de nueva generación iban a brindar al jugador.

Pese a que los momentos de acción con múltiples efectos no son abundantes, el juego mantiene un buen nivel. La recreación de Salem es notable y el estilo arquitectónico de Nueva Inglaterra ayuda a hacer más lúgubre el entorno.

En un título donde el suspense y la investigación son los pilares fundamentales un buen sonido y una buena ambientación sonora es vital. Durante las dos horas que duró nuestra demo pudimos apreciar un notable trabajo para construir una banda sonora a la altura de cada momento de tensión. El juego estará completamente localizado al castellano.

Cementerios, recintos psiquiátricos, casas y familias que esconden trágicos secretos, un despiadado asesino en serie con una fuerza sobrenatural... Murdered Soul Suspect posee buenos ingredientes para que el próximo 6 de junio se convierta en una de las sorpresas del año en Xbox 360 y Xbox One, PlayStation 3 y 4 y PC.

Nos esperan entre 15 y 20 horas de investigación y suspense y no va a ser fácil. En nuestras dos horas a los mandos del juego nos quedamos como estábamos con respecto a la identidad de El Campanero ¿Sabremos quién es nuestro asesino?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?