¿Qué fue de Amy Macdonald?

Te contamos en qué anda metida la autora de This is the life

Si alguien lograra descubrir la fórmula mágica que convierte una canción en un himno amado y coreado por millones de personas no harían falta más compositores en el mundo del pop. Pero por suerte o por desgracia nadie ha sabido descifrar aún este misterio, ni siquiera una autora como Amy Macdonald, que al principio de su carrera se sacó de la manga uno de los temas más adictivos de todos los tiempos: This is the life.

Apoyado en la fuerza de este single, su primer disco llegó a vender más de tres millones de copias, convirtiendo a esta joven cantautora escocesa en una superestrella en Europa y Estados Unidos. Así, había muchas expectativas puestas en su segundo álbum, A curious thing, pero, a pesar de que acabó vendiendo un millón y medio de copias, su recargada producción y la pérdida del elemento sorpresa contribuyeron a que obtuviera una tibia acogida por parte de la crítica.

Una vez terminada la gira de presentación, la artista decidió tomarse un año sabático antes de ponerse manos a la obra con su tercer álbum, Life in a beautiful light, un trabajo marcadamente optimista y luminoso que funcionó bien en diversos países europeos pero no en España, donde pasó relativamente desapercibido.

En el último año, además de embarcarse en una exitosa gira que, desgraciadamente, no aterrizó en nuestro país, la cantante fue nominada al premio Scottish Fashion Icon e hizo sus pinitos como piloto y desplegó su pasión por los automóviles en un programa de la BBC que pone a celebrites al volante. Como veis, aunque por aquí no se la escuche demasiado, la chica tiene una próspera y envidiable.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad