Lagarto Amarillo: “El disco no sólo está a la altura, sino que supera el anterior”

Tras la buena acogida de Estoy mintiendo de verdad, el vocalista del grupo nos habla de su nuevo disco

Lagarto Amarillo ya tiene casi listo su próximo disco, el primero tras el éxito cosechado con Estoy mintiendo de verdad. Saldrá en septiembre pero, este 20 de mayo podremos ver el primer videoclip. Tres hermanos con cuatro álbumes publicados, hasta el momento, que poco a poco han ido ganando público. Eso sí, algunos de los que les siguen desde el principio los tachan, ahora, de vendidos. De eso y de lo que tienen preparado hemos hablado con su vocalista, Pablo Mora.

Vuestro nuevo disco saldrá en septiembre, ¿qué podemos esperar?

¡Siiií! Será un disco sin precedentes para nosotros. Es más “todo” que nuestro último disco. Más grande, más bonito, más alegre…

Habéis grabado el disco en La Toscana, ¿cuál es el mejor recuerdo que te has traído de allí?

De La Toscana nos traemos el calor de la gente y la competencia total y absoluta del equipo de grabación. Sin lugar a dudas una experiencia inolvidable.

¿Mucha presión tras el éxito de Estoy mintiendo de verdad?

La verdad es que ésta es una experiencia que no teníamos y, efectivamente, no te voy a engañar… hay presión (risas). Pero creo que hemos hecho un trabajo fantástico y podemos estar muy tranquilos en ese sentido. El disco no solo está a la altura, sino que supera todo lo anterior.

Habéis estado de gira, ¿cuál es el mejor recuerdo que te llevas?

Toda la gente increíble que hemos conocido durante los dos últimos años.

Alguna anécdota de esta última gira.

Una noche de diciembre (-4ºC) después del concierto (03:00am) nos fuimos prácticamente todo el equipo a bañarnos a las aguas termales y lo pasamos en grande hasta las 6.00am!! Desde entonces entre nosotros llamamos a esta gira “LA GIRA TERMAL”.

En todo este tiempo de gira supongo que os habéis cruzado con muchos colegas, ¿con cuál habéis coincidido por primera vez y te ha llamado la atención?

Nos ha hecho mucha ilusión coincidir con mucha gente, pero uno de los encuentros que más nos ha gustado ha sido con el grupo La Unión, grandes ídolos de nuestra infancia.

Cuando coincidís con otros artistas, ¿de qué habláis?

Bueno, solemos comentar la jugada del festival/evento en el que estamos y presentarnos si no nos conocemos ya. Entre los que ya nos conocemos hablamos... de lo que hablan los amigos.

Habéis tocado algunos temas nuevos en directo antes de que salga el disco, ¿la reacción del público podría variar el disco?

Por supuesto. Afortunadamente no ha sido el caso pero imaginaos una reacción como para sacar un tema del repertorio (risas). Ahora en serio, la reacción del público ha sido alucinante... Para nosotros ha sido un regalo poder enseñarles algunas canciones antes de sacar el álbum y que les hayan gustado tanto.

¿Qué le dirías a los fans de vuestros primeros discos que ahora dicen que os habéis vendido y que vuestra música es más comercial?

Hola, seguimos siendo nosotros. Seguís siendo muy espaciales para nosotros (igual o más que antes). Venirse.

Tener éxito implica estar más presente en los medios, ¿qué es lo que más te ha sorprendido que dijeran de vosotros?

Bueno, se ha dicho de todo. Una de las mejores ha sido la de que somos ¡¡5 hermanos!! (risas)

Se ha dicho de todo. Una de las mejores ha sido la de que somos ¡¡5 hermanos!!

Parece que cuantos más titulares generes más estrella eres, ¿cuál sería vuestro titular más escandaloso?

Muchas veces el titular es una frase de la entrevista sacada de contexto… y otras, directamente, una frase que nunca dijiste. Todavía me acuerdo de un titular de un medio escrito de Cataluña que salió como: Lagarto Amarillo: “SOMOS EL GRUPO DE MODA” (risas)

Miley Cyrus ha declarado hace poco que ‘enseñar las tetas te hace más famosa’, nada que ver con vuestro proceder, ¿qué opinas de esta tendencia exhibicionista que practican artistas como ella o Rihanna, Madonna, Lady Gaga …?

La tendencia excéntrico/extravagante/exhibicionista siempre ha estado muy ligada al arte. Me parece fantástico y súper divertido.

La tendencia excéntrico/extravagante/exhibicionista siempre ha estado muy ligada al arte

¿Cuál es la mejor forma de vender música?

Ninguno tenemos la varita mágica para esto. La mejor manera es ser tú mismo y lo demás si tiene que llegar, llegará!!

¿Qué es lo mejor de obtener éxito y qué lo peor?

Realmente no creo que tener éxito tenga un lado malo. Creo que es una suerte muy grande que tu trabajo llegue a cuanta más gente mejor. Para eso lo hacemos. Nosotros nos sentimos muy honrados y muy agradecidos.

El adelanto del nuevo disco es Crío, una mirada atrás, ¿cómo, cuándo, dónde surgió esa canción?

Crío es una mirada al presente (lo que eres: “mírate”) y al futuro (lo que serás: “llegarás a ser”). Es una canción de orgullo y esperanza con la que muchos podemos sentirnos identificados. Nunca es tarde para empezar a hacer tus sueños realidad.

¿Recuerdas cuál fue el detonante para la letra?

Para nada. De repente un día me descubrí cantando la canción por la calle. Magia.

¿Recuerdas tu época de crío, cómo fue?

Yo he tenido una infancia maravillosa con mis hermanos, todo el día viajando, cantando y jugando. Lo recuerdo con muuuucho cariño.

Alguna anécdota de infancia.

Mientras todos los niños estaban viendo la tele o en la calle jugando al fútbol y cosas así, nosotros estábamos sentados en el salón cantando con los discos de Miliki y los payasos. Total: cantar, tocar y bailar, fenomenal, pero ninguno tenemos ni idea de jugar ni al fútbol ni al baloncesto.

Cantar, tocar y bailar, fenomenal, pero ninguno tenemos ni idea de jugar ni al fútbol ni al baloncesto

¿Qué nos puedes contar del videoclip? ¿Dónde lo habéis grabado, quiénes salen…?

Guau! El clip es, creo, nuestro mejor clip hasta la fecha. Ha sido dirigido por el gran realizador Roberto Peromingo y tiene una fotografía de película. Lo hemos rodado en unan casa preciosa de la urbanización Santo Domingo de Madrid. Los actores principales son Miguel Cazorla (el astronauta), Almudena Gallego (la chica del astronauta), Hugo Arbués (el niño que juega y sueña con ser astronauta). También participan Antonio Meléndez (amigo del prota) y Mairim Pérez (amiga de la chica).

¿Alguna anécdota de la grabación?

Por las cosas de la grabación y los viajes llegué al rodaje del video directo de Florencia sin pasar por casa y sin apenas dormir. Qué sueñoooooo…

Llegué al rodaje del vídeo directo de Florencia sin pasar por casa y sin apenas dormir

Háblame de alguna de las nuevas canciones del disco que no sea Crío, la primera que te venga a la cabeza.

Hay una canción en el disco que en un momento dado dice: "pega fuerte, campeón. Pega duro mientras dure la pelea, que en tu pantalón quién sabe qué es parche y qué es tela". Es una de nuestras favoritas.

Esas nuevas canciones las podemos escuchar ya en sus directos. si no te las quieres perder no tienes más que asistir a alguno de los conciertos que ya tienen programados: 30 de mayo en Barcelona; 31 de mayo en Valencia; y 21 de junio en Sestao. Es sólo el comienzo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?