RedOne, el productor musical del momento
Nadir Khayat, de 37 años, ha conseguido triunfar en la industria discográfica estadounidense bajo el sobrenombre RedOne.
Dicen de él que es el responsable de ese toque futurista que tienen las canciones de Lady Gaga, y quizá por eso la última en confiar en su buen hacer ha sido la cantante Kylie Minogue. Pero antes que la neoyorquina y la australiana muchos otros artistas han dejado que sus discos luzcan la impronta de RedOne, un productor musical de origen marroquí y experiencia nórdica.
Es el responsable de producir canciones mundialmente conocidas como "Just Dance", "Poker Face", "On the Floor", "Bad Romance", "Judas", "Dance Again" y "Starships", algunos le han atribuido parte del éxito alcanzado por Lady Gaga. Ha trabajado con artistas de la talla de Jennifer López, Paulina Rubio Enrique Iglesias, Nicki Minaj, RBD, Pitbull y Porcelain Black produciendo canciones como "On the Floor", "I Like It", "Boys Will Be Boys", Mannequin Factory y "Rain Over Me".
El productor y también cantante está muy presente en el panorama social norteamericano, e incluso fue uno de los participantes en el homenaje a Haití que supuso la regrabación del tema ‘We are the World’, en que se incluían artistas como Celine Dion, Kate Hudson, Barbra Streisand o Lionel Ritchie. Según recogían diversas agencias en ese momento, RedOne no se lo pensó dos veces cuando le propusieron participar en ese proyecto solidario y no dudó en calificarlo como “el honor más grande” que puede tener un artista.
En fin, lo podemos decir más alto pero no más claro: ¡este hombre es un máquina! Ni se te ocurra perdértelo a las 17:00 en streaming y a las 22:00 en Los 40 Principales.