Monta tu propia Eurovisión en casa

Varios juegos de canciones y bailes te dan la oportunidad de ganar tu propio festival de la canción

Si ya no te tragas eso de "Spain zero points, l'Azerbaijan douze points" ha llegado la hora de montar tu propia Eurovisión en casa. ¿Cómo? Toma nota porque te vamos a dar todos los ingredientes necesarios para lograrlo: una televisión, una consola, un videojuego sobre canciones/bailes y un salón repleto de amigos. Prepara tu consola porque este año tú vas a triunfar

Singstar

Ha sido, sin lugar a dudas, una de las franquicias más exitosas en lo que a juegos de karaoke se refiere. Durante años han sido innumerables los diferentes títulos que ha lanzado Sony en versiones para PlayStation 2 y PlayStation 3. Encontrarás Singstar dedicados a estrellas como Abba, Queen o Mecano; juegos temáticos sobre estilos musicales como Motown, Latino, Legends, Rock o Pop y uno que no te debe faltar: Singstar Pop Hits 40 Principales.

Just Dance

Aquellos que preferis mover el esqueleto a la vez que calentáis la voz encontraréis en Just Dance el juego ideal. Ubisoft pone a prueba nuestra habilidad para repetir los movimientos de la coreografía que se muestran en los vídeos de canciones muy conocidas como Gangnam Style de Psy o Thriller de Michael Jackson. Elige entre los 19 juegos que han visto la luz para la plataforma que tu elijas y ponte a bailar.

We Sing

Similar en su funcionamiento a otras sagas como Singstar, We sing también nos da la oportunidad de ponernos delante de un micrófono y deslumbrar a nuestros amigos y familiares con esa interpretación perfecta que nos llevará al estrellato. Canciones de Coldplay, Lady Gaga, Kylie Minogue y hasta un juego dedicado en exclusiva a Robbie Williams estarán a tu disposición.

Guitar Hero

Harmonix fue el responsable de esta increíble franquicia para todos aquellos que disfrutan de la música a través de los instrumentos (también responsables de Rock Band). Guitar Hero nos daba la oportunidad de controlar reproducciones de guitarras, bajos y baterías (de plástico, eso sí) para interpretar temazos memorables de la historia de la música. No todo iba a ser cantar. Deja de hacer air guitar y pásate a Guitar Hero. O si prefieres los platos de mezclas, descubre DJ Hero. ¡Brutal!

Lips

Cerramos el repaso con otra saga de karaoke: Lips. Una de las más completas que hayamos jugado e ideal para los poseedores de una consola Xbox 360. Canciones actuales, en castellano, clásicos de la música, canciones ochenteras... Coge el micro y a por los 12 puntos.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005