• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¡Conchita Wurst gana Eurovisión!

    La "mujer barbuda" se impone claramente por delante de Holanda y Suecia

    Ya lo cantaba en su canción, avisaba y así lo hizo encima del escenario: Conchita Wurst se alzó como el ave Fénix delante de los 11.000 asistentes que presenciaron la gran gala final de la 59 edición de Eurovisión y delante de las decenas de millones de espectadores que lo vimos por la tele. Austria, con su mujer barbuda, volvió a ganar casi 50 años después y obtuvo la friolera de 290 puntazos.

    Conchita Wurst no ha estado más feliz en su vida. Daba las gracias sobre el escenario mil y una vez. Su sueño hecho realidad: ganó Eurovisión y se impuso a rivales de mucha calidad.

    Llegó a Copenhague entre el apoyo de muchos fans, aunque a Cochita también rodeada de polémica. Su aspecto femenino contrasta con esa barba espesa y dura que recubre su cara y claro, no son pocos los carcas que no veían bien esto. A sus 25 años, este triunfo es para ella una victoria que va más allá del plano eurovisivo. Recordad que Conchita nació como Tom Neuwirth y desde siempre soñó con cantar y estar en un festival como Eurovisión. Lo intentó años atrás y se quedó en el camino. 2014 ha sido su año.

    La actuación de Conchita ha puesto en pie el B&W Hallerne Arena. Se fue metiendo en el bolsillo a la crítica y a los fans durante toda la semana con sus grandes interpretaciones en los ensayos y con su trato delicado y cálido delante de los medios.

    Conchita estaba emocionadísima con su triunfo y ha dicho que lo dedicaba a "toda la gente que cree en el futuro, en la paz y en la libertad". ¡Grande la Wurst!

    El pódium de honor lo han completado otras dos favoritas: Países Bajos quedó segunda a 52 puntos de Austria (con 238) y Suecia ha sido tercera con 218 puntos.

    Es la segunda victoria austriaca en el festival de Eurovisión en el que lleva participando desde sus inicios. El anterior triunfo austriaco data de 1966, con lo que Conchita Wurst ha hecho historia en su país.

    Una de las imágenes de la noche en la gala nos la dejó la chica encargada de dar las votaciones de Autria. Emulando a su compatriota y, ni corta ni perezosa, salió con una barba postiza, como Conchita (solo que la de Conchita es de verdad).

    El pódium de honor lo han completado otras dos favoritas: Países Bajos quedó segunda a 52 puntos de Austria (con 238) y Suecia ha sido tercera con 218 puntos. El dueto holandés The Common Linnets mostró una gran compenetración y recuperó ritmos countries en su 'Calm after the storm'.

    Suecia, por su parte, logró la tercera posición con la elegante interpretación de Sanna Nielsen que recordó a Celine Dion con un tema vocalmente muy exigente como 'Undo'.

    Y España... ¡Tenemos que estar contentos! España ha salido bien parada de esta edición. Quedó en décima posición con 74 puntos, los mismos que ha logrado Dinamarca, que ha sido novena. Diecisiete países han votado a nuestro país. El país más generoso para España ha sido Albania que le ha otorgado los 12 puntos. Francia ha enviado 6 puntos a España, como Irlanda. Reino Unido y Rumanía le han dado 5 puntos a Ruth Lorenzo. Sorprendió que nuestros vecinos portugueses no se hayan acordado de nosotros...

    Ruth Lorenzo ofreció una gran intervención sobre el escenario. Apareció con el pelo mojado, simulando esa lluvia que caía en las impresionantes pantallas que rodeaban el escenario y de la que hablaba su canción. Imponente voz la de Ruth Lorenzo que logró los aplausos y la ovación del público presente.

    Con esta décima posición, Ruth Lorenzo iguala a Pastora Soler (2012) y a Ramón del Castillo (2004). Desde que en 2003, Beth quedara octava, España no pasa de este décimo puesto que hoy ha logrado Ruth Lorenzo.

    En declaraciones a TVE, Ruth Lorenzo se ha mostrado contenta, agradecida y satisfecha y ha informado de que ahora es momento para centrarse en su disco.

    La gala transcurrió con normalidad, con una primera parte más dinámica, la de las actuaciones. Dinamarca hizo una labor fantástica como país organizador. En el tiempo abierto a las votaciónes, ofreció un menú variado y entretenido con distintos espectáculos.

    Entre las anécdotas de la noche, además de la ya mencionada barba postiza de la presentadora austriaca, destacaron los continuos abucheos a Rusia cada vez que un país mencionaba su nombre en las votaciones y, sobre todo, cuando le tocó el turno a Moscú de votar. Los fans de Eurovisión no perdonan al gobierno ruso sus políticas en lo tocante a temas homosexuales.

    La encargada española de dar los votos, Carolina Casado, creó incertidumbre pues cuando anunció a qué país iban los 8 puntos españoles, el sonido se le fue. Se solucionó rápidamente. Y los finlandeses regalaron un breve rap antes de dar las puntuaciones.

    El farolillo rojo de esta edición de Eurovisión ha sido Francia, que tan solo ha logrado 2 puntos para su canción 'Moustache'. El tema presentado por el país galo, interpretado por el grupo Twin Twin, tenía ritmos dance y aire jovial.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?