• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Una mujer de armas tomar, el One Woman Army de Porcelain Black

    Charlamos con la cantante de Detroit para conocer lo que hay detrás de su temazo, One Woman Army

    Para todo aquel despistado, Porcelain Black es uno de los últimos fichajes del productor RedOne (Lady Gaga, J-Lo, Nicki Minaj...) y probablemente una de las solistas más interesantes de los últimos tiempos. Por eso hoy hemos querido analizar lo que hay detrás de su canción One Woman Army, que a pesar de ser un temazo sus orígenes solo se remontan tan solo a hace 7 meses. ¿Lugar? Un estudio de Los Ángeles. Y ahí fue donde comenzó todo.

    SU SIGNIFICADO

    La letra de One Woman Army habla de una chica dura, autosuficiente y luchadora que vive a tope el mundo en sus propios términos. Pero más allá del significado que podamos extraer del tema, ¿Qué le transmite la canción a la propia artista? Tuvimos la ocasión de charlar con ella en Madrid y esto fue lo que nos contó.

    "Casi nadie me pregunta por eso. One Woman Army es una canción con un significado muy profundo pero también es una canción divertida, no es súper seria. Va más de divertirse, de ser independiente, de ser mujer y no necesitar a nadie, de no disculparte por ser quien eres. El mensaje es un poco: vive la vida y vívela por ti misma".

    ESCUCHANDO LA CANCIÓN...

    Al preguntarle ¿Cuál es el sitio más raro donde has escuchado One Woman Army? Esto fue lo que nos dijo: "No hay sitios extraños en los que haya escuchado mi tema porque no suelo escuchar mi música fuera del estudio. Ahí la escuchas siempre súper alta durante horas y horas y cuando sales lo último que quieres es escuchar tu canción así que escucho otras cosas... pero me sorprendió mucho escuchar mi tema aquí en la radio española por primera vez hace un par de días. Y fue guay porque nunca había oído One Woman Army en la radio antes. Es realmente maravilloso encontrar recompensa en lo que haces después de haber trabajado tan duro".

    Me sorprendió mucho escuchar mi tema aquí en la radio española por primera vez hace unos días

    LO QUE DICEN LOS DEMÁS

    "En general lo que más me sorprendió fue ver a la reacción de mis fans y todo el tiempo que estuvieron esperando a que la lanzara mi música. Verles tan expectantes, tan felices y apoyándome tanto. Es realmente genial porque cuando ellos son felices yo soy feliz así que... está muy bien".

    En general lo que más me sorprendió fue ver a la reacción de mis fans y todo el tiempo que estuvieron esperando a que la lanzara mi música

    EL RODAJE DEL VIDEOCLIP

    Porcelain grabó el videoclip de One Woman Army en nuestro país, concretamente en Almería. Aunque aún no se ha estrenado, pudimos conocer bastantes cosas sobre él de primera mano. El rodaje fue cansado pero también "fue precioso: la playa, la montaña, el desierto... fue como un juego en el que aparece un motorista espontáneo en medio de ningún sitio.  No sabíamos exactamente donde estábamos, en algún lugar junto a la playa, y había un pequeño lago, casas quemándose, y luego nuestras motos. Era como estar en un juego de carreras, disparos y golpes. Pero en general, el vídeo ha quedado muy cool, con mucho rock and roll".

    El vídeo ha quedado muy cool, con mucho rock and roll

    El director de este clip es Roberto De Angelis que está detrás de trabajos como Enemigos Públicos con Jonny Depp, Avatar, La vida en rosa... "De hecho, La vida en rosa es una de mis pelis favoritas. Así que fue genial trabajar a las órdenes de alguien de su nivel. Su trabajo con la cámara es súper súper profesional. Todo salió muy bien así que va a ser muy guay".

    EL CONCEPTO DEL VÍDEO

    Va de una Porcelain buena y una mala. La buena hace su vida pero la gente se mete con ella y le hace año. Y es como: ¿En serio? Así que intenta sobrellevar la situación y ahí es cuando ves venir a la mala Porcelain que le da de hostias a la gente. Es una locura (y no soy una persona violenta, por cierto). Es complicado de explicar pero cuando lo ves todo junto tiene sentido. Es una historia muy guay".

    IMAGEN Y VESTUARIO DEL VÍDEO

    Yo era como: quiero eso, eso, eso y eso (hahaha). Y mi estilista me decía: "Te odio, solo tenemos este presupuesto!". Tenía un armario del que podía quedarme prendas..." De hecho Porcelain se quedó con varias prendas, como la chaqueta blanca que llevó durante nuestro encuentro con ella.

    "Mi ropa en el vídeo es como casual, cool... Mi estilista y yo trabajamos juntas para dar la imagen que quería: algo no alejado de la realidad, ni un look súper fuerte sino que se acercara más a mi día a día".

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?