Oculus Rift invita al hombre a volar

Junto a una máquina de simulación podrás experimentar la sensación de volar

Uno de los sueños que el hombre aún no ha conseguido es volar. Dominamos los cielos con máquinas como aviones, dirigibles, avionetas o helicópteros pero sin experimentar el vuelo en primera persona. Oculus Rift no ha conseguido poner al hombre a volar pero sí acercarle a una sensación más realista con su dispositivo, Birdly y una máquina de simulación.

Este simulador nos mete en una vista en primera persona mientras estamos tumbados sobre una máquina que se mueve en función de nuestros movimientos con el cuerpo y con los brazos a modo de alas. A través de los auriculares escucharemos el batir de las alas, el viento soplando (gracias a un ventilador colocado frente a nosotros) y otros ruidos aéreos. El dispositivo ofrece incluso diferentes olores para el olfato según la zona por la que volemos.

Toda esta maquinaria ha sido creada por la Zurich University of the Arts en colaboración con Oculus Rift, las gafas de realidad virtual. No ha sido la única experiencia en este sentido ya que como podréis ver en el vídeo justo bajo estas líneas otros títulos como Rook Island o Ambient Flight ofrecen una experiencia de vuelo similar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad