Especial
Tres componentes de Take That, acusados de evasión fiscal
Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen tendrán que devolver 24 millones de libras a la hacienda británica
Ana Torroja, Leo Messi o Monserrat Caballé son algunas de las últimas celebrities que se han topado de frente con hacienda. Los primeros pero no los últimos, porque ese honor le corresponde a Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen, tres de los cinco componentes de Take That, que han sido acusados de evasión fiscal teniendo que devolver 24 millones de libras.
La investigación, que aún está en marcha desde la hacienda británica, ha descubierto que una supuesta inversión de los tres cantantes en una sociedad Icebreaker no era más que una tapadera para generar reducciones fiscales. El abogado de los intérpretes ha alegado en su defensa que creían que las actividades eran legítimas, circunstancia que podría no librarles de tener que devolver el dinero.
El escándalo ha llegado hasta tal punto que varios miembros del gobierno han pedido que Gary Barlow devuelva la Orden del Imperio Británico que se le concedió por realizar proyectos solidarios, algo a lo que el Primer Ministro se ha negado. La investigación del fisco no implica a Robbie Williams y a Jason Orange en la trama, los otros dos componentes de Take That.
Veremos cómo afecta esta acusación a la imagen del propio Barlow que acaba de estrenar nuevo álbum y vídeo para su primer single Since I saw you last.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005