Las gafas con filtros de Instagram, a la vuelta de la esquina

¿Quieres ver el mundo como lo harías a través de las fotos con filtro?

La idea tiene ya un par de años. A mediados de 2012 el diseñador alemán Markus Gerke realizó un primer boceto de lo que llamó Instaglasses (Insta-gafas). La cosa iba así: uno se coloca las gafas, activa los filtros de Instagram en la patilla derecha y ve el mundo como si lo hiciera a través de las fotos de la famosa red social.

Quien sabe si inspirándose en este diseño o en alguno que los diseñadores Tom Welsh, Kris Reid y Marty Bell tuvieran antes, la cuestión es que las gafas con filtros de Instagram están mucho más cerca de lo que nos imaginamos. A través del crowdfunding y de conseguir una base suficiente de clientes, las gafas Tens podrían ponerse muy pronto a la venta por un precio que rondará los 50 euros.

Las Tens están hechas del plástico CR-39, una protección UV400 y dan la posibilidad de elegir entre filtros como Valencia, Brannan, Inkwell o Amaro. De seguir este camino de desarrollo tecnológico muy pronto podríamos tener que elegir entre las Google Glass para el trabajo y las Tens para el ocio.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005