Adelén se suma al Mundial

La cantante graba una canción para la banda sonora del certamen deportivo más esperado

Adelén no ha cumplido aún los 18 y ya tiene un contrato discográfico. Participó en la preselección eurovisiva de Noruega el año pasado. No fue elegida, quedó segunda, pero le sirvió para darse a conocer. Tiene raíces andaluzas, su madre es jienense, y las ha reflejado en el tema que ha grabado para el Mundial de Brasil. Se llama Ole y estará incluido en el álbum de la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Es una apuesta clara de su discográfica que la ha presentado en sociedad con Always on my mind, un single que escucharemos, seguramente, en el próximo Primavera Pop Madrid el 24 de mayo en el Palacio de Vistalegre.

Adelén no es la primera ni será la última artista que se sume al Mundial. La canción oficial corre a cargo de Pitbull junto a Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte. Se llama We are one (Ola Ole). En la composición ha colaborado Sia y en los coros, Enrique Iglesias. La interpretarán en directo en la ceremonia inaugural el 12 de junio en el Arena do Sao Paulo.

Ricky Martin también tiene canción para este evento deportivo. Su canción, Vida, resultó ganadora de un concurso que buscaba compositor. El cantante se fue tres días a Río de Janeiro para grabar el vídeo que transmite muy buen rollo.

Shakira ya puso música al Mundial de Sudáfrica con su archifamoso Waka Waka. Ahora repite, no como canción oficial, pero sí con canción de apoyo, Dare (La la la).

Y si la canción oficial es la de Pitbull y compañía, el himno oficial es el que une a artistas tan dispares como Santana, Wyclef Jean, Avicii y Alexandre Pires. Sonará en directo en la final del mundial el 13 de julio en Maracaná de Río de Janeiro.

Y no nos olvidamos de las canciones que algunos artistas han ofrecido a la Roja. No están en el disco oficial pero sí son himnos para nuestro equipo. Maldita Nerea ha pretendido transmitir buena energía a los futbolistas.

Juan Magán tampoco ha faltado a la cita deportiva y participa con Bandera al viento, una canción para dar ánimos a los nuestros.

Está claro que el Mundial tiene una banda sonora de lujo y que los futbolistas no pueden quejarse de falta de ritmo.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?