Última hora
Las historias reales en las que se basó Disney
¿Sabías que la bruja de Blancanieves bailó hasta la muerte con unos zapatos de hierro al rojo vivo?. Esto es sólo el inicio de lo que hay detrás de los cuentos Disney
Las películas Disney llenaron tardes enteras de ilusión de niños y niñas en todo el mundo: bellas princesas que se casaban con apuestos príncipes, animales cantarines que te aconsejaban vivir la vida al día sin preocupaciones... Pero, ¿realmente todas estas historias en sus orígenes eran tal cual las podemos ver a día de hoy en los dibujos animados?
Con el paso del tiempo, los cuentos han ido evolucionando conforme iba cambiando la sociedad. En un principio, estos relatos tenían un alto contenido de violencia, sexo y perversiones que estaban claramente destinados a la lectura del público adulto. Sin embargo, Disney les ha dado una vuelta para que el público infantil estuviera entretenido y los papis tuvieran más tiempo para otras cosas. Si quieres conocer las verdaderas historias en las que se basó Disney este es tu sitio.
#La Cenicienta
La joven que trabaja día y noche ante los malos tratos de su madrastra y sus hermanastras también es uno de los cuentos de los hermanos Grimm. Cenicienta es una mujer que hace todas las tareas de la casa y vive esclavizada, hasta que un día un hada madrina le concede el deseo de asistir al baile real de palacio. Allí, luciendo un impresionante vestido, conoce al príncipe y termina perdiendo unos de sus zapatos de cristal mientras escapa hacia su casa antes de que se rompa el hechizo del hada madrina. Finalmente, el príncipe la busca por todo el reino y tras probarle el zapato de cristal, la encuentra y se casan.
En el cuento original se puede apreciar muchísimo más la envidia que su madrastra siente hacia la joven Cenicienta. Cuando el príncipe está buscando por todo el reino a la candidata que le encaje el pequeño zapato de cristal, la madre le dice a una de sus hijas que se corte un dedo del pie para que pueda ponérselo. Por supuesto, la farsa la descubren dos palomas cuando al probarle el tacón el pie empieza a sangrar. Así que la madrastra le dice a su otra hija que se corte el talón para que dar el pego y así casarse con el príncipe. Lamentablemente, la segunda muchacha también fracasa.
Llegó así el día de la boda de Cenicienta y el príncipe, y en la misma iglesia son las mismas dos palomas las que arrancan los ojos a sus hermanas como castigo ante la gran mentira que habían ideado.
#Blancanieves
La mujer más bella del reino que tuvo que ser desterrada al bosque por uno de los guardias de la reina. Vivió y creció en el bosque junto con los siete enanitos y los animales hasta que un día aparece la temida bruja y le ofrece una manzana envenenada. Blancanieves se la come cayendo desplomada... Aunque como en toda historia de Disney, finalmente el príncipe la despierta con un beso.
Sin embargo la historia original no acabaría tan bien como en el filme. El príncipe que ya se ha convertido en rey echa el cierre del relato obligando a la bruja a confeccionar unos zapatos de hierro para ponérselos y bailar con ellos al rojo vivo hasta la muerte.
Navegando por las redes encontramos este vídeo en el que cuenta la historia de la joven princesa a la española. No te lo pierdas, las risas están aseguradas.
#Alicia en el País de las Maravillas
Es increíble el parecido que tiene el filme con El Mago de oz. En la versión de Disney se puede ver a una niña preciosa de ojos azulados y cabello rubio que se encuentra leyendolo un libro junto a su gatito. De repente, aparece un conejo blanco al que persigue hasta otras dimensiones paralelas, con el gato risón que no parará de ponerle enigmas y tendrá que pasar varias pruebas hasta que, finalmente, la chiquilla se despierta del sueño y todo se queda en eso, al igual que ocurre con El mago de oz.
La historia real no parte ciertamente de los hermanos Grimm, sino del británico Lewis Carroll quien se inspiró en la hija de una familia de amigos llamada Alice Liddell. Con 10 años, ella y sus dos hermanas escucharon una tarde de julio de 1862 el cuento mientras navegaban por el río Támesis junto al escritor y al reverendo Robinson Duckworth.
Con el paso del tiempo y tras realizar varios estudios, se llegó a la conclusión de que tanto Alicia como El Mago de oz tenían símbolos masones propios de los illuminati. El vestido azul y el pelo rubio que simboliza el Sol, son los colores propios de la masonería al igual que el blanco que también se cree que está tomado de la diosa vampira Semiramis.
El cuento trata de reflejar las desobediencias de una niña que sigue y habla con desconocidos, tiene alucinaciones y el consumo de drogas (<<Botella: Bébeme>> y <<Tarta: Cómeme>>). Las mariposas se le aparecen como efecto de la hipnosis, la tortura que sufre por el gato risón y por el consumo de sustancias ilícitas. Otro símbolo de la masonería es el conejo blanco fruto del control mental.
#Pinocho
La marioneta que pasa de ser un trozo de madera a un niño de verdad, que mentía y le crecía la nariz y tenía siempre a su fiel compañero de viajes, aventuras y vendedor de sabios consejos también ha cambiado un poco su versión original hasta que se rodó la película.
La historia no apta para los más pequeños ya que acaba con el ahorcamiento de su protagonista por el Zorro y el Gato. Este castigo se impone debido a su multitud de incidentes y desobediencias. “No tuvo fuerzas para decir nada más. Cerró los ojos, abrió la boca,estiró las piernas y, dando una gran sacudida, se quedó tieso”.
El Rey León, El jorobado de Notre Dame, La bella Durmiente y el origen de otros cuentos podréis encontrarlos en este post de Taringa. Los hermanos Grimm tienen más cuentos que los mencionados anteriormente, como son Caperucita Roja, Hermanito, hermanita o Hansel y Gretel.