Especial
En junio desaparece el 2% de la población mundial
El próximo mes se estrena Leftovers, una serie apocalíptica
Ya queda menos para conocer una nueva serie que aspira a dejarnos el buen sabor de boca que nos dejó en su día -finales al margen- Lost o para entretenernos a base de fenómenos inexplicables como La Cúpula (Under The Dome)
Es Leftovers, nuevo proyecto de la potente cadena HBO y de Damon Lindelof, uno de los creadores y productores ejecutivos de Lost, tiene fecha de estreno en EEUU y en España. El 29 de junio verá la luz en su país esta serie apocalíptica mientras que a España llegará un día después de la mano de CANAL+ Series bajo el cuestionable nombre de Ascensión.
Digo serie apocalíptica porque parte de un suceso traumático -como ocurría en Lost- para desencadenar toda la trama. De repente, desaparecen millones y millones de personas, concretamente el 2% de la población mundial. Un hecho que hará que el mundo deje de ser como lo hemos conocido hasta ahora.
La serie parte de ese cataclismo para situarnos después en un tiempo 3 años más tarde de aquel suceso y para meternos en la vida de Kevin Garvey, jefe de policía de un suburbio de Nueva York y padre de dos hijos adolescentes a los que debe cuidar sin su madre.
Y es que todo ha cambiado con ese terrible suceso. Los discursos apocalípticos de muchas sectas empiezan a calar en mucha gente que ha perdido a seres queridos en ese fatal acontecimiento. Eso es lo que le ocurre a Laurie Garvey, esposa del protagonista, que huye para enrolarse en una extraña y misteriosa organización que rinde culto a no se sabe qué fuerza oscura.
La serie está basada en la novela del mismo nombre deTom Perrotta y cuenta en su reparto con Justin Theroux (el prota), Amy Brenneman, Christopher Eccleston y Liv Tyler. La primera temporada estará compuesta por 10 episodios.
En Leftovers será importante entender cómo la desaparición de ese 2% de la humanidad ha traumatizado a la población de tal manera que los discursos del fin del mundo, los predicadores y la sectas cobran una gran importancia en la sociedad. Se convierten para muchos en una especie de comunidades en las que encontrar apoyo.
Muchas ganas porque llegue este estreno y ver qué nos depara Leftovers. Esperemos que no sea una decepción tan grande como la que nos ha tocado vivir con Believe, la serie de J.J. Abrams -creador de Lost- dirigida por Alfonso Cuarón. Aún estoy reponiéndome del chasco…