Mario Vaquerizo: “Lo único que no puede faltarme en el escenario son unos buenos tacones”

Hablamos con el líder de Nancys Rubias sobre su estudiado look y su ropa favorita

Hace casi diez años que Nancys Rubias daba sus primeros pasitos desde el escenario. Desde entonces muchas cosas han pasado, pero algunas otras se han mantenido prácticamente intactas, como el look de su líder y frontman Mario Vaquerizo. En un hueco entre la promoción de su nuevo EP, Amigas, y las firmas de libros de su biografía de Fabio McNamara, Fabiografía, Mario accede a contestarnos unas cuantas preguntas sobre su look, sus referentes, sus sitios favoritos para comprar… ¡Incluso nos deja que lo fotografiemos!

“Siempre me he dedicado a copiar a todos los chicos que me han gustado a la hora de vestir y que me han parecido lo suficientemente sexies: Joe D’Allesandro, Tommy Lee, Joey Ramone, el cantante de The Cramps… Aunque mi mito inalcanzable ha sido y será David Bowie” nos reconoce Mario sin ningún tipo de tapujo cuando le preguntamos que en quién se inspira para vestir. Admite que toda la música que siempre ha disfrutado lleva asociado un físico que es el que él ha querido tener.

También nos cuenta cómo ha evolucionado su look: “Yo antes era un niño pijo de pantaloncito Levi’s, naúticos y jersey al cuello, pero gracias a dios todo eso ya paso”. Ahora lo tiene muy claro, el look con el que siempre se ve perfecto al salir de casa es aquel en el que los botines de cuero negro se juntan con la chaqueta perfecto de cuero y una camiseta de su grupo de música favorito, cuando más ajada mejor. Los pantalones, siempre, de Trash & Vaudeville.

El cantante, que luce doce tatuajes sobre su piel, nos confiesa que nunca lo ha hecho por su significado: “A mí los tatuajes me tienen que gustar estéticamente, como casi todo lo que hago en mi vida, pero no necesariamente tienen que tener un significado concreto”. Además de sus pinturas, Mario no puede subir al escenario sin un buen par de tacones ni otra cosa bastante particular: “Al principio salía a cantar con unas bragas rosas de mi mujer, pero ahora ya no lo hago. Está bien hacerse muchas fotos al día, como yo, para darse cuenta de lo que te queda realmente bien y de lo que es un cuadro, como aquello en su época”.

Cuando le preguntamos por su famoso marquismo se apresura a desmentirlo: “Antes sí que compraba la marca por la marca, como las famosas chaquetas de Balmain que tanto revuelo causaron, ahora ya no. La prenda me tiene que decir algo, no me vale sólo un logo”. Y cuando le preguntamos por su favorito lo tiene clarísimo: “Me encanta Hedi Slimane, el antiguo diseñador de Dior Homme que ahora trabaja en Saint Laurent Paris. Me lo compraría todo”.

Libros, discos, vídeos, televisión… pero Mario todavía tiene algo por hacer que no ha podido: “Me encantaría que me llamaran para dirigir una revista, pero no una cualquiera. Tendría que ser como el Interview de Andy Warhol y en el primer número habría una entrevista de las Nancys a la gran Pitita Ridruejo”. Además, Mario tiene claro hasta el staff: “Terry Richardson sería nuestro fotógrafo en plantilla, es el Avedon y el Newton de esta década que estamos viviendo”.

Para terminar esta frenética entrevista, antes de que Mario parta a su siguiente destino, le preguntamos por el look de dos de nuestras divas favoritas y lo tiene claro: “Beyoncé me parece una estrella, tanto encima del escenario como cuando va a comprar el pan. Rihanna, sin embargo, es una barriobajera y no la puedo soportar”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad