Rusia plantea una Eurovisión sin manifestaciones homosexuales

Eurovisión sigue generando polémica en el cada vez más intolerante país euroasiático Los de Putin piensan en abandonar y los franceses se van desnudos a la televisión

Tras ganar la última edición de Eurovisión, el canciller austríaco recibió a Conchita Wurst como a una heroína. Alabó el mensaje que emana del personaje y organizó una recepción oficial y un concierto multitudinario. Pero no todos están tan contentos con el resultado. De hecho, antes del certamen, países como Rusia, Ucrania o Bielorrusia recogieron firmas para evitar la participación de la mujer barbuda. Finalmente no lo consiguieron y Conchita no sólo participó sino que ganó.

Los rusos no han entendido esta victoria y varios de sus políticos ya claman por abandonar Eurovisión y crear un festival propio en el que se prohíba cualquier manifestación homosexual, The voice of Eurasia. Una de esas políticas, Valery Rishkin, ha dicho que “los resultados el último Eurovisión son el colmo. Tenemos que abandonar este concurso inmediatamente, ya es hora de que dejemos de aguantar esta locura”. Por su parte, otra de sus colegas, Olga Batalina, asegura que “el concurso de Eurovisión sólo es propaganda de la cultura no tradicional, incluyendo la comunidad gay”. Eso sí, la canción de Conchita está nº1 en el iTunes ruso, por debajo de su apuesta por las gemelas.

Si los rusos se han tomado Eurovisión a la tremenda, los franceses, por el contrario, le han echado sentido del humor. El festival pasó pero sigue coleando, y nunca mejor dicho. Los representantes franceses, Twin Twin, quedaron los últimos. Su propuesta, Moustache, una de las frikadas de este año que más vale para canción del verano hortera que para un concurso, no convenció y tan sólo recibió 2 puntos.

No se les ha ocurrido otra forma para resarcir a sus compatriotas que acudir al programa Le Grand Journal vestidos, únicamente, con un calcetín y supongo ya te imaginas dónde lo llevaban puesto. El presentador aprovechó la situación para hacer un chiste fácil al decirles que su puesto está muy bien porque han quedado los primeros…por la cola.

Por su parte, Ruth Lorenzo, que ha devuelto a España al top 10, sigue dando explicaciones por el cambio de vestido y asegurando que quiere repetir en Eurovisión. El tiempo dirá.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad