Daniela Blume y las fobias

Temor a la orina o al queso, Blume desvela los miedos más jartos

A Daniela Blume le ha dado por ahí y ha buscando fobias muy extrañas. Hay algunas más normales, como el miedo a las arañas o como la claustrofobia… pero también las hay muy fuertes.

Las personas que sufren papirofobia no pueden ni ver ni tocar el papel. Eso les impide leer cualquier libro, panfleto, anuncio e, incluso, la cuenta de un restaurante.

Por otro lado, la omfalofobia es el miedo, más bien terror, ¡a los ombligos! Tienen terror a que se lo toquen, a tocar el de otra persona o a ver el cordón umbilical en un parto.

Luego está la clare de gente que tiene urofobia o, dicho de otro modo, el miedo a la orina. Temen ver el pis de otras personas, temen a su propia orina y son incapaces de utilizar un baño que haya sido usado por otra persona.

¿Te gusta besar? Pues cuidado porque hay personas que padecen filemafobia, miedo a los besos. Una persona con filemafobia puede sentir náuseas e incluso vomitar al recibir un beso.

Entendemos que exita gente a la que no le guste el queso. Pero lo más jarto es que existe la taurofobia, el miedo al queso. Puede ser a la mozzarella, al cheddar… o a cualquier queso en general.

¿Y que  dices de la Papafobia? Lo sufren las personas que jamás podrán visitar El Vaticano, porque le tienen terror al Papa de Roma, ya sea Ratzinger, el Papa Francisco o Juan Pablo II.

 ¿Y tú tienes alguna fobia que aún no se concozca?

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?