Especial
¿Conoces a Adèle Exarchopoulos?
Es el presente y el futuro del cine francés
La Vida de Adèle fue una de las películas que más sentimientos generó el pasado año. Una historia de amor entre dos mujeres que no saben lidiar con la vida y que viven sus pasiones al límite es lo que se contaba en ese título que acaparó premios por doquier, sobre todo por una de sus protagonistas, la jovencísima Adèle Exarchopoulos. Con tan solo 21 años, Adèle ha conseguido heredar el encanto de las grandes actrices de la industria de nuestro país vecino como Catherine Deneuve o Juliette Binoche.
Adèle es hija de un profesor de guitarra griego y de una enfermera. De una familia de clase acomodada, pero normal, nunca imaginó que la fama le llegaría a tan temprana edad. Con tan sólo doce años empezó a aparecer con regularidad en la televisión francesa, pero no sería hasta el año pasado con La Vida de Adèle que llegaría de verdad a ser reconocida a nivel internacional alzándose incluso con la Palma de Oro del Festival de Cannes en su última edición.
Precisamente en la ciudad de la Costa Azul en donde se celebra en estos días el festival, Adèle se ha llevado un merecido premio, el que todos los años ofrece Chopard a las más elegantes y las actrices con mayor protección del mundo. No es este su único encuentro con la moda pues la firma Miu Miu contó con ella para ser imagen de su colección resort junto a Léa Seydoux, su compañera en la ficción de su primera y única peli. Su belleza aniñada y completamente francesa, la mezcla de genes griegos con los galos y esa elegancia innata que parece que llega al nacer en el país vecino han hecho que Adèle sea una de las más solicitadas para desfiles y front rows. A nosotros nos encanta.