Lo nuevo de Coldplay, novedad de la semana

La banda de Chris Martin, Afrojack o Luis Fonsi publican nuevo trabajo

Entre los temas destinados a llevarse el título a canción del verano se cuelan temas de otro corte. Antes del parón estival se publican los últimos discos de la temporada. Esta semana llegan el de Coldplay, el debut de Afrojack o el octavo de Luis Fonsi. También tenemos banda sonora, ¿con cuál te quedas?

COLDPLAY

Tres años después de Mylo Xyloto, Coldplay publican su sexto álbum de estudio, Ghost stories, con un sonido menos producido que el anterior. Eso le da un halo intimista que le va como anillo al dedo a lo que es el trabajo más personal de la banda, o de Chris Martin, tendríamos que decir. Hace dos meses anunció su separación de Gwyneth Paltrow y menos mal que lo hizo porque, si no, habría sido complicado entender la inseguridad de pareja que protagonizan sus nuevas canciones. Se ha desahogado en su sexto álbum de estudio en el que también ha participado su hija Apple, de 8 años, que hace las segundas voces en uno de los temas. Empezamos a conocer este nuevo material con Midnight y Magic. Ahora ya tenemos el resto.

AFROJACK

El EDM está de enhorabuena porque uno de sus grandes protagonistas debuta con álbum completo. Afrojack tiene por fin disco después de haberse convertido en un imprescindible de la escena. Empezó trabajando en bares y restaurantes pero siempre con la vista puesta en la música. Se fue cinco meses a Creta para curtirse con DJ y vaya si lo hizo. Volvió a su casa, Holanda, para demostrar lo que valía. Ha colaborado con gente como David Guetta, Diplo, Steve Aoki, Nervo o Pitbull y, aunque ya había publicado algún single suelto, ahora le toca el turno de centrarse en su historia en solitario, Forget the world.

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Hasta el próximo 11 de julio no podremos ver en el cine Bajo la misma estrella, pero esta semana ya podemos ir abriendo boca con su banda sonora. Se trata de una peli basada en el bestseller de John Green que recoge la historia de dos adolescentes enamorados y enfermos de cáncer. De fondo sonarán canciones de Ed Sheeran, Birdy, Jake Bugg, Lykke Li y Charlie XCX, entre otras.

LUIS FONSI

Si nos ponemos un poco más latinos, podemos recurrir al octavo disco de Luis Fonsi, según él mismo, el “más maduro de mi carrera”. Como confesó en una entrevista con Efe, “cada disco tiene su momento y su personalidad”, y 8 refleja lo que el artista está viviendo ahora, “tranquilidad, estabilidad y sentimientos que no conocía antes, como el nacimiento de mi hija”. Y precisamente la canción que dedica a su primogénita, Mikaela, es la que comparte con Juan Luis Guerra.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad