Especial
La vida después de la muerte (de Xplora)
El cierre del canal ha dejado un gran vacío y no es fácil de sobrellevar porque Discovery Max no está a la altura
Supongo que tú también eras uno de esos que enchufaba la tele en Xplora a cierta hora del día y la apagaba en ese mismo canal a cierta hora de la noche. Es normal, somos muchos. Por un largo periodo de tiempo he dejado de saber que ocurría en el mundo porque lo único que me interesaba era saber por cuanto podía venderse un antiguo cañón pirata, cuanto costaba reformar un tractor pequeñito de los años 40 o cómo se fabrican los lápices de colores. Es televisión curiosa, interesante y de fácil digestión porque viene ya masticada.
La muerte de Xplora ha dejado un gran vacío y no es fácil de sobrellevar porque Discovery Max no está a la altura. Las soluciones no son fáciles, pero hay. La primera opción es seguir la programación en el canal online de Xplora. Es válida pero más incómoda, salvo que tengas un PC conectadito a la tele.
La segunda opción pasa por aquello de que "un clavo saca otro clavo" y yo he descubierto que ese clavo se llama Divinity. Hace cuatro días y en base al nombre, habría dicho que ese canal no es para mí; pero a partir de las cuatro de la tarde mi televisión se bloquea en Divinity y mi instinto curioso se vuelve a despertar.
He conocido a un tal Scott, del programa Income Property, que se dedica a comprar viviendas para reformarlas y ponerlas en alquiler. Con el dinero que saca paga la hipoteca de cada compra, la reforma y se saca unos cuantos cientos limpios al mes; buena cosa. Poco después llega la gente de Fanuka Inc. una empresa de Nueva York que hace reformas en las casas de aquellos cuyos bolsillos carecen de fondo. Millón y medio de euros para pagar un decorador y otro millón y medio para que Fanuka Inc. les deje la casa irreconocible. Impresionante.
Para terminar la tarde, Love it or List it, jóvenes parejas con problemas de espacio en casa se ponen en manos de una decoradora y un bróker inmobiliario. Una les reforma la casa, el otro les busca otra. Cuando termina el programa deciden si se quedan o si se van.
Os aseguro que las tardes se van a un ritmo terroríficamente rápido; a lo mejor hasta te quedas despierto/a viendo series de médicos que se enamoran. La televisión curiosa no termina con Xplora. Ha sido una gran perdida; pero, en serio, acércate al sector inmobiliario a través de Divinity, verás qué ganas te entran de ponerte a comprar casas para reformarlas y alquilarlas después.